Las ondas en el cabello hacen que la melena gane más protagonismo porque aportan volumen y movimiento, además, si tienes el pelo cuidado y brillante el resultado es fascinante.
Ciertamente hay muchas formas de obtener ondas o rizos en el cabello, sin embargo, los expertos en belleza auguran el éxito de la tendencia ‘tousled hair’.
Te puede interesar: Consigue mantener tus ondas naturales sin necesidad de planchas ni químicos
Tousled hair, la forma de lucir ondas hermosas en el cabello
Se trata de una tendencia que consiste en elaborar ondas ligeras que se conocen también como ‘ondas de un solo giro’. La idea es que la melena luzca una textura bastante casual y natural. Es decir, se busca con este método un look ideal para usarlo en la rutina cotidiana.
Por otro lado, esta tendencia se despide de las ondas pronunciadas para darle paso a una textura más natural. Para lograr el tousled hair las raíces deben estar ordenadas y con poco volumen para dejar que el protagonismo lo tengan las puntas. Además, se aprecia mejor con un corte en capas o degrafilado.
No obstante, ese corte no es el único capaz de hacer destacar esta moderna tendencia puesto que los cortes de pelo midi, bob, shaggy o long bob también ofrecen un visual encantador. Del mismo modo, las chicas que poseen una melena larga pueden apostar por el tousled hair y lucir estupendas.
¿Cómo se logra esta tendencia?
Es una propuesta muy versátil y aunque las chicas que tienen el cabello ligeramente ondulado se pueden favorecer (porque no requieren de mucho proceso), todas pueden obtener las ‘ondas de un solo giro’ sin inconveniente.
Lo único que debes hacer es peinar las puntas del cabello hacia afuera usando los dedos y fijar las ondas con mousse o crema para peinar. Si tienes el pelo muy liso, ayúdate con la plancha o tenaza pero da giros leves para que obtengas el resultado esperado.
Con esta alternativa no tienes que esperar ir a una fiesta o tener un evento para llenar tu cabeza de hermosos rizos. Solo basta con saber aplicar la técnica para lucir increíble en todo momento.