Muchas veces un buen cambio de look implica decolorar el cabello y este detalle es uno de los que más preocupa porque puede afectar la salud de la melena haciendo que se vea maltratada, opaca y con frizz.
Para lucir una melena de revista no solo es necesario presumir un color espectacular o una técnica bien aplicada, también es vital que el pelo esté saludable, brillante y suave. Por eso, es mejor saber trucos sencillos que te permitan disfrutar de un cabello hermoso sin temer por el proceso de decoloración.
¡Es cierto! Decolorar el cabello puede ser todo un reto pero el miedo de maltratar la melena disminuye cuando tienes procedimientos magníficos para alcanzar el tono soñado sin dañar el pelo.
No permitas que el producto para aclarar se quede sobre el cabello por más tiempo del indicado y tampoco apliques artículos con alto volumen que además de decolorar causen un gran daño. Si vas a hacerlo en casa, lo más adecuado es seguir las indicaciones del paquete.
¿Buscas un cambio radical? Perfecto, pero ten en cuenta que no vas a poder transformar el cabello oscuro a platinado de un día para el otro. Así que llénate de calma y paciencia para que el proceso sea el esperado. Eso sí, si pretendes desafiar este consejo, prepárate para tener una melena maltratada al retirarte el producto.
Evita a toda costa decolorar el cabello frecuentemente, lo mejor es dejar pasar unos cuantos meses antes de someter a la melena a otra decoloración. Con el tiempo logras que tu pelo se recupere mientras alcanza el color deseado.
Por otro lado, es importante resaltar que antes de buscar un método bastante seguro para aclarar la cabellera, hay que asegurarse de tenerla en buen estado. De lo contrario, el daño es mucho más evidente y el proceso de recuperación más lento. Además, si tu cabello está pasando por un proceso de caída o se ha vuelto muy quebradizo no es nada recomendable decolorar.
Opta por darle extremos cuidados a la melena antes de comenzar con el proceso de decoloración pues es importante olvidarse de las puntas abiertas o la sequedad antes de comenzar a aclarar. Aplica sobre tu pelo mascarillas capilares, aceites, buenos champús o remedios caseros efectivos.
Otro truco que puedes evaluar, antes de aventurarte a decolorar el cabello por completo en casa, es que puedes solo blanquear las raíces pues esa zona es la menos dañada o procesada del pelo. En estos casos, tener la melena al natural puede beneficiarte un poco mientras consigues el look deseado.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More