Los cortes de cabello sí son capaces de generar un cambio en el rostro, por ese motivo, es mejor buscar varias opciones antes de tener una sesión con las tijeras y optar por algún look de revista que quizás no favorezca la imagen. Si tienes más de 40 años y quieres un nuevo corte para renovarte, chequea estos tipos de flecos.
Tener una apariencia más fresca y juvenil no es imposible, solo tienes que apostar por cortes estratégicos con los que puedas lucir más jovial. En los flecos encuentras una opción favorecedora porque ofrecen un cambio encantador al instante y lo mejor de todo es que hay muchos tipos para escoger.
Te puede interesar: ¡Bienvenidos los 30! Cortes de pelo modernos que favorecen esa nueva etapa
Tipos de flecos para un look más juvenil
Estilo cortina
Con esta alternativa puedes enmarcar el rostro y darle al corte más dinamismo. La forma correcta de llevar este tipo de fleco es ligeramente corto en el centro pero dejando la extensión más larga a los lados. Se le denomina ‘flequillo cortina’ precisamente porque se alarga en los costados y ofrece un visual muy bonito.
Inclinarse por esta opción es genial cuando se tiene en mente un look retro. Por otro lado, el fleco cortina o desvanecido es perfecto para los rostros triangulares porque acorta la amplitud de la frente.
De lado
¡Uno de los más famosos! Llevar la pollina de lado no es novedad pues ha tenido momentos en donde muchas chicas lo han presumido, sin embargo, sale a relucir cuando se trata de tipos de flecos ideales para las mujeres de 40 años o más. Con este look puedes enmarcar el rostro y balancear los rasgos de la cara, especialmente si es redonda o cuadrada.
Fleco con textura
Se caracteriza por ser mucho más denso y con bastante textura. Si entre los tipos de flecos que existen este es tu favorito debes saber que para llevarlo con estilo el corte debe terminar justo encima de las cejas, dejando la zona media más ligera y los lados con más cabello.
Shag con flequillo
Si tienes un alma roquera y atrevida quizás te inclines más por el corte shag con flequillo. Para lograr este look tienes que dejar capas bien marcadas que aporten volumen, textura y movimiento. Además, el flequillo no debe faltar para que el corte sea más llamativo. Tienes dos tipos de flecos que quedan increíble con este corte de cabello.
El primero es una opción para mujeres de espíritu rebelde, se trata del baby bangs ideal para las personas con frente amplia pues el fleco es corto, dejando ver parte de la frente. La segunda forma de llevarlo es recto permitiendo que el flequillo quede por encima de las cejas para resaltar la mirada.