Los tintes para el cabello se convierten en un excelente aliado cuando comienzan a aparecer las temidas canas. Al igual que cualquier otro truco utilizado para el cuidado de nuestra piel, es indispensable elegir el que más nos favorezca, tanto en tono como en técnica; de esta manera podrás lucir más joven sin mucho esfuerzo.
Al utilizar tintes para el cabello después de los 40 es indispensable buscar un tono que aporte luz al rostro y suavice las facciones, en lugar de marcarlas. Este es uno de los trucos más importantes para lucir joven. Es precisamente por eso que algunas mujeres optan por aclarar su cabello o teñirlo utilizando colores rubios, incluso si antes no se atrevieron. Pero, esta no es la única opción.
Cuando comienzan a aparecer las canas lo mejor es usar un tinte que más allá de taparlas, logre disimularlas, así el cabello luce más natural. Puedes escoger tintes que sean más claros que el tono natural de cabello o algún tipo de iluminación para refrescar la apariencia. Así lo comparte el estilista Biaggio Dileo, para Vogue.
Te recomendamos: Rubio champiñón: El tinte ideal para aclarar el pelo sin un cambio radical
Tintes para el cabello a los 40, usando el tono natural
Para aquellas mujeres que evitan los cambios radicales y quieren disimular las canas, una buena opción es elegir un tono semejante al color natural del cabello, pero buscando dos tonalidades más bajas. De esta manera el cambio será sutil, aportando la luz que necesita para suavizar las facciones.
Si por ejemplo tienes el cabello negro, puedes apostar por un castaño oscuro. En el caso de ser rubia lo tienes mucho más fácil, ya que puedes aclararlo dos tonos, así ocultas las canas sin perder la naturalidad de la melena.
Ilumina con estos tintes para el cabello
Realizar iluminaciones es otra manera de lucir más joven después de los 40. Si naturalmente el color es castaño, entonces utiliza tintes para el cabello con tonalidades rubias. De igual manera puedes añadir algunos colores caramelo a la base natural, para verte completamente renovada.
Biaggio Dileo, sugiere para las mujeres con pieles trigueñas o morenas algunas tonalidades cálidas desde el beige a los dorados. También puedes agregar a la base castaña algunos colores en chocolate y dorados.
Si eres una mujer conservadora los tonos cobrizos son ideales, ya que además de ser discretos te hacen lucir radiante. Lo mejor de todo es que maltratan menos el cabello en comparación con otros tonos.
Arriésgate con la degradación
Cuando eliges los degradados es posible introducir tintes de cabello más claros al color natural. La base se mantiene con el tono original y progresivamente se van agregando tonalidades más claras, los cuales pueden ser dorados, rubios o nuez; si tienes el cabello café oscuro, las tonalidades chocolate son ideales. Es importante que el color sea sutil, así puedes tapar las canas más fácilmente.
El cabello gris no le va bien a todos
En los últimos años las melenas grises se han popularizado, mucho más en las mujeres jóvenes. Pero, este no es un look que favorece a todo el mundo, menos después de los 40. Este tipo de tonos puede hacer lucir el rostro más opaco y sin vida.
Si de todas formas quieres intentarlo, es importante tomar en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo: las mujeres con pieles muy claras o rosadas, ojos de color y canas grises, pueden conservar su cabello natural. Pero deben añadirle intensidad y vida con ayuda de un matizante.
¿Cómo mantener el cabello oscuro después de los 40?
Recuerda que el cabello negro además de endurecer las facciones, si la piel tiene manchas o arrugas quedarán más acentuadas al usar colores tan oscuros.
Sin embargo, muchas mujeres quieren mantener su cabello oscuro, aunque no es lo más recomendable también puede ser una opción, especialmente si mantuviste un buen cuidado de la piel para lucir joven. Prueba los colores castaños oscuros en lugar de negro, los tintes para el cabello aportan un brillo extra que se va perdiendo con el paso de los años.
Es tendencia: Cómo quitar y prevenir manchas de tinte en la piel usando productos que tienes en casa