Los tonos naranja al decolorar son el mayor temor de aquellas que quieren ser rubias, pues suelen ser difíciles de quitar y le dan al cabello una apariencia fea y poco saludable, por ello es vital aprender a matizar los cabellos rubios.
Pero para aprender a matizar, primero debes saber por qué te queda el cabello color naranja o de un amarillo horrible. Según los estilistas especializados de John Frieda, la causa son los pigmentos que subyacen en tu cabello, y la mayoría de las morenas suelen tener un pigmento naranja. Cuando decoloras tu cabello y quitas varias capas, dejas al descubierto ese subtono.
Es allí cuando tu estilista corregirá la situación, usando cualquiera de estas tres opciones: matizar, oscurecer o aclarar.
Lee también – Mechas en tendencia: conoce los looks de cabello que mejor le quedan a las morenas
Ya sabes que aclarar implica aplicarte más decolorante, y si quieres oscurecer, tendrás que ponerte un tinte, pero si quieres aprender a matizar ese tono naranja necesitas un champú matizador.
Ver esta publicación en Instagram
Cuál matizador debes elegir
Algunos estilistas suelen aplicarte un champú cualquiera con un toque de tinte negro para que el tono quede más frío, pero la mayoría opta por el estándar de usar un producto especial, ¿cuál debes elegir?
Si el tono en tu cabello tiende más hacia el amarillo, debes aplicar un matizador color violeta, y si es realmente un tono naranja, debes aplicar un matizador color azul.
Si optas por volver a decolorar tu cabello, estos especialistas sugieren esperar al menos una o dos semanas, mientras tus hebras se recuperan de los daños severos de la decoloración.
Ver más – Looks de cabello corto que van a triunfar este 2021 y son ideales para mujeres de 40 años
Para evitar esta situación, debes hacerte estos tratamientos con estilistas certificados y con productos de calidad. Los decolorantes económicos no tienen la potencia para decolorar muchos tonos, por lo que si eres morena y quieres ser platinada o rubia en un tono muy claro, debes estar consciente de que seguramente no lo lograrás en una sesión, y que si quieres intentarlo, vas a necesitar un decolorante profesional que aclare hasta nueve tonos.
Como complemento para evitar que tu cabello se vuelva anaranjado con el tiempo, usa tu champú matizador regularmente, evita la playa y el agua con cloro de las piscinas y usa champú y acondicionador sin sal.
Síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: