Todas las chicas que aman el cabello liso hacen hasta lo imposible por conseguirlo, por eso, recurren a la plancha o diversos tratamientos capilares llenos de químicos. Aunque el efecto lacio es fácil de conseguir, por medio de estos procedimientos, el pelo sufre mucho daño. Para evitarlo puedes apostar por trucos sencillos que faciliten el camino para obtener una melena lisa.
Ciertamente el sueño de muchas mujeres reposa en tener un cabello liso, hermoso y radiante pero para eso deben darle cuidados diarios al pelo. Además, implementar trucos sencillos como el que describiremos a continuación.
Te puede interesar: Trucos para tener un cabello lacio, hermoso y sin frizz: logra el liso perfecto
Método del turbante: un truco para tener el cabello liso
Esta técnica es ideal para suavizar la onda y darle a la melena una apariencia lacia. Se trata de un método que era utilizado por nuestras abuelas en tiempos en donde los aparatos para alisar y los productos químicos no existían.
No obstante, eso no era impedimento para que lograran un efecto liso y espectacular, lo único que hacían era agregar ese truco a su rutina de belleza.
¿Cómo es el procedimiento?
- Lo primero que debes hacer es peinar y desenredar el cabello húmedo después de bañarte.
- Luego, divide la melena en mechones y sepáralos, esto con la finalidad de facilitar el proceso.
- Después de eso, agarra un mechón y estíralo alrededor de la cabeza, sin embargo, procura que no quede muy apretado para evitar dolores en esa zona.
- Repite el mismo paso con todos los mechones y fíjalos con pinzas para que no se suelten. Si tienes el cabello largo, es posible que necesites darle la vuelta varias veces a la cabeza.
- Posteriormente, al terminar y sujetar bien todo el pelo, vas a sentir como si tuvieras un turbante, de esta característica nace el nombre del truco.
- Finaliza cubriendo la cabeza con un pañuelo o gorro para mantener todo bajo control y permitir que el método cumpla su función. De esta forma obtendrás un cabello liso sin plancha.
Extra para un cabello más liso:
Si deseas que el efecto sea aún más liso, repite el proceso hacia el lado contrario. Es decir, si escogiste llevar todos los mechones hacia la derecha, luego llévalos a la izquierda.
Además, puedes usar ganchos negros para sujetar todos los mechones de cabello, de esta manera, evitas que exista alguna molestia y podrías dejar el ‘método del trubante’ toda la noche.