¿Tienes ganas de aclarar el pelo? Aquí tienes una opción increíble para hacerlo sin recurrir a un cambio extremo o radical. Se trata del ‘mushroom blonde’, que traducido al español se denomina: rubio champiñón.
Para el verano las tendencias que reinan son los rubios o looks con luces claras que dan vida y brillo. Con este tinte, no solo puedes decirle adiós al castaño, también es posible que le agregues iluminación a la melena y obtengas un look increíble.
Te puede interesar: Cómo aclarar el cabello de forma natural y sin gastar en tintes
Rubio champiñón para aclarar el pelo
Este color de cabello no es nuevo, durante el verano de 2019 también logró posicionarse dentro de los tonos capilares más solicitados del momento. No obstante, ha regresado este año para seguir marcando tendencia y aclarar la melena sin necesidad de gastar mucho en mantenimiento.
Con el rubio champiñón posees un color que entra en la gama de tintes claros inspirados en la naturaleza. De allí radica su nombre, pues buscaron imitar lo más posible esa coloración.
Si eres amante de lo natural te gustará saber que este tinte puede ser adaptado a la base original para hacer una mejor decoloración, ya sea en tonos castaño medio o rubio oscuro.
Además, el ‘mushroom blonde’ cuenta con sub tonos en color ceniza, lo que es maravilloso para las chicas con pieles morenas que no desean ser esclavas de los retoques constantes. Al implementar los tips adecuados para extender la duración del tinte puedes prolongar sin problema tus visitas a la estética o salón de belleza.
La mejor forma de llevar esta tendencia
El ombré es el mejor aliado del rubio champiñón, esta técnica capilar consiste en aclarar de manera gradual pasando de un color oscuro a uno claro y creando un efecto difuminado que va de raíces a puntas. Sin embargo, puedes inspirarte en otros looks y consultar con tu estilista.
Este color de cabello es perfecto para las chicas que están buscando aclarar el pelo, darle brillo y marcar las facciones del rostro. También puedes aplicar el tono en técnicas como babylights o reflejos.