La caída del cabello y la caspa son problemas comunes que entorpecen la salud e imagen de la melena, para detener estos inconvenientes hay muchísimos productos en el mercado, aunque si prefieres optar por remedios caseros puedes probar con este jugo de rábano.
Promueve una cabellera sana, suave y brillante sin la necesidad de aplicar químicos en el pelo ni tener que gastar altas sumas de dinero en artículos capilares costosos. Préstale atención a la señal de ‘SOS’ que te indica tu melena apostando por tratamientos naturales que favorezcan su textura y apariencia.
Te puede interesar: El secreto del jengibre: conoce los beneficios de esta raíz y detén la caída del cabello
Cuando la caspa y caída son las características más fuertes de tu cabello es necesario actuar con urgencia para detener esos problemas estéticos que impiden una buena imagen y además son preocupantes.
El jugo de rábano está lleno de bondades que pueden trabajar en pro de un pelo más saludable. Al aplicarlo puedes tratar la caspa, agilizar el crecimiento, devolverle el brillo y la suavidad.
Propiedades del rábano y formas de uso
Esta hortaliza es rica en hierro y esta propiedad ayuda a elevar la circulación sanguínea del pelo promoviendo el fortalecimiento del cuero cabelludo y crecimiento saludable.
Para controlar la caspa con el rábano puedes frotar su jugo en el cuero cabelludo y sellar con una toalla por unos 30 minutos. Luego, lava la melena como acostumbras. Por otro lado, si tus esfuerzos están concentrados en detener la caída solo tienes que aplicar el jugo desde la raíz y masajear para que penetre y pueda hacer efecto, espera unos 15 minutos y retira con abundante agua.
Jugo de rábano para tratar la caída de cabello y caspa
Necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 vaso de agua
- 2 rábanos
Modo de preparación:
Coloca los dos ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa por unos segundos hasta que se integren por completo. Después de eso, aplica la mezcla sobre el cabello dando suaves masajes y dejando que actúe durante un tiempo aproximado de 35 minutos y cubriendo la cabeza con un gorro o toalla. Culminado el tiempo, retira el tratamiento natural con abundante agua hasta que no quede rastro.
Para ver una mejoría es necesario repetir este procedimiento varias veces, de esa forma vas a notar un cambio favorable en el cabello viéndolo más sano, fuerte y brillante.