Si quieres transformar la apariencia de tu cabello dándole un ligero cambio puedes fijarte en los tonos rojizos, un efecto de color ideal para las chicas que poseen una melena oscura.
Los tintes rojizos son buscados por muchas chicas y es que el resultado final tiende a ser sexy y cautivador, sin embargo, hay técnicas populares que puedes usar para darle al pelo tonos rojizos, más brillo, movimiento y dimensión.
Te puede interesar: Tintura gris plata: todo lo que debes saber antes de obtener tu look cenizo
Reflejos en tonos rojizos para cabello oscuro
Rojo ciruela
Si te consideras una chica atrevida este puede ser un color a considerar porque se trata de un tinte rojizo de fantasía que da vida a la melena y otorga un cambio radical.
La técnica consiste en aclarar mechones de pelo y luego aplicar un tono rojo intenso. Para obtener un resultado espectacular hay que decolorar las partes en donde se quiere un color más fuerte, incluso, puede que necesites varias sesiones antes de obtener el look completo.
Castaño rojizo
Para las chicas más discretas que están en la búsqueda de un cambio con aspecto natural, el tono castaño rojizo puede ser el indicado. El objetivo es crear reflejos ligeramente rojizos que se aprecien con el brillo del sol y le den a la melena más movimiento y dimensión.
Color burhundy
Se trata de una tonalidad roja intensa que luce increíble en los cabellos rizados o con ondas suaves. Además, si posees una larga cabellera puedes usar tonos rojizos para hacer un degradado. Por el contrario, si lo usas corto es mejor optar por reflejos suaves para darle más vida y movimiento.
Tonalidades berenjena
Si te encanta la combinación entre el rojo y el morado has encontrado tu alterativa perfecta. Con estos tonos rojizos puedes elaborar un efecto degradado entre la base natural del pelo y los reflejos.
Por otro lado, es posible que te inclines por un balayage con ‘highligths’ o delicados destellos para obtener un cambio de look impactante. Del mismo modo vale resaltar que este color es ideal para morenas.
Rojo fuego
La opción de las amantes del rojo. Sin embargo, puedes conseguir algo más sutil y moderno combinando tonos rojos fantasía y rubios, así logras imitar los tonos del fuego.
Además, puedes apostar con un efecto degradado en donde dejes al descubierto la base oscura de tu cabello luciendo tonalidades rojizas en la zona media y rubias en las puntas.
Si prefieres aplicar el tinte rojizo desde la raíz puedes hacerlo pero combinarlo con mechas rubias para darle el toque chic y espectacular a la melena.