Sabemos que cuando las canas comienzan a aparecer la mayoría de las mujeres buscan rápidamente un tinte para cubrirlas por completo, sin embargo, existen varios motivos para dejarlas crecer y así presumir una hermosa melena platinada en lugar de ocultarla.
Ciertamente, que una mujer antes dejara las canas al descubierto podía considerarse como de aspecto poco cuidado, pero en la actualidad hay quienes tiñen su cabello de gris platinado porque aman el color y lo moderno que luce. Motivado a ello, es bueno que conozcas algunas razones poderosas por las que no debes avergonzarte si decides dejarte crecer las canas y permitir que los mechones grisáceos dominen la cabellera.
Te puede interesar: Babylights: La tendencia de rubias y morenas para ocultar canas y disimular arrugas
Razones que pueden motivarte a dejarte crecer las canas
Esa decisión te permite recuperar la salud de tu cabello
Mantener la melena alejada de productos químicos o procedimientos intensos que requieran decoloración maltrata el pelo, además, puede causar frizz, sequedad, puntas abiertas o falta de brillo. Por eso, apostar por un cabello platinado al dejar las canas crecer es una oportunidad a disfrutar de las bondades de lo natural.
Por otro lado, al tomar esta decisión puedes sentir libertad y es que estar anclada a los tintes es una carga que a muchas les cuesta la salud del pelo.
Con la melena platinada va a sobresalir tu autenticidad
No todas las mujeres son capaces de dejar sus canas crecer, para eso es necesario tener valentía y originalidad. Si bien es cierto que ahora las sociedades son más abiertas a aceptar colores poco comunes en el cabello, también lo es que serás el centro de atención si llegas a un lugar presumiendo una hermosa melena platinada.
Otro punto positivo de las canas, además de poseer un color que está en tendencia, es que no necesitas ir al salón de belleza para obtenerlas, son tuyas y al lucirlas con orgullo puedes brillar con luz propia. Optar por una melena grisácea te hará única y diferente.
El cabello gris puede ayudarte a ganar seguridad
En ocasiones, hay quienes van perdiendo seguridad con el pasar de los años gracias a la llegada de las canas y las arrugas. No obstante, ese atractivo no debe dejarse ir pues es indispensable para gozar de una mejor calidad de vida y estado emocional. Al gozar de seguridad no te vas a preocupar por los comentarios ajenos y vas a respetar siempre tu esencia porque vas a saber cómo ser fiel a ti.
Dejarte crecer las canas no es un caso de abandono ni descuido a la imagen personal, todo lo contrario, es una puerta a disfrutar de beneficios que mejoran tu autoestima. Eso sí, es importante que esa decisión sea real y no por seguir una moda pues en ese caso el efecto no se consigue y probablemente corras a teñirte la melena con el siguiente color en tendencia.