Sí se puede lograr un pelo largo, hermoso y saludable, solo tienes que enfocarte en darle cuidados especiales a la melena y brindarle herramientas para que pueda acelerar el crecimiento. ¿Una forma sencilla de conseguirlo? Combinando aceites esenciales en el champú que usas para lavar tu cabello normalmente.
Ofrécele a tu pelo un mix lleno de beneficios y luce una cabellera de revista sin la necesidad de gastar mucho dinero en productos capilares costosos. Apuesta por tratamientos naturales para que no maltrates la melena mientras la motivas a crecer y crecer.
Te puede interesar: Estilo Rapunzel: Cortes de cabello largo para mujeres que poseen el rostro redondo
Aceites esenciales para un cabello largo y hermoso
Geranio
Cuando se trata de limpiar el cuero cabelludo a profundidad y apurar su regeneración lo mejor es el aceite esencial de geranio. Esta grasa posee propiedades antimicrobianas, antibacterianas, antisépticas y cicatrizantes que benefician el pelo.
Menta
Más allá de su fresco olor, este aceite es un vasodilatador por excelencia, lo que significa que previene la caída, promueve la circulación de los folículos pilosos y ayuda con el crecimiento capilar haciendo además que el cabello nuevo salga más grueso. Sin embargo, es mejor evitarlo cuando se cuenta con un cuero cabelludo inflamado porque puede generar un efecto no deseado.
Limón
¡Rico en antioxidantes y vitamina C! Con este aceite puedes lograr una exfoliación sutil capaz de limpiar, hidratar, proteger y favorecer el crecimiento del pelo. Además, con este producto natural puedes luchar contra los hongos y las bacterias que son ocasionadas por las infecciones en la piel.
Salvia
Gracias a los componentes que tiene es muy usado en rutinas de belleza. Con el aceite esencial de salvia puedes promover un crecimiento capilar más rápido, así como reforzar el cabello y la suavidad. Por otro lado, hay quienes consideran que también controla la producción de sebo, una característica maravillosa para los que buscan un cabello saludable y muy largo.
¿Cuánta cantidad agregar al champú?
Lo primero es verificar que el aceite seleccionado no genere alguna reacción adversa en la piel. Para hacerlo, solo tienes que aplicar 3 gotas del óleo que desees en la cantidad de champú que usas con normalidad. Posteriormente, aplica un poco sobre el cuero cabelludo, hazlo arriba de la oreja.
Después de eso, retira el tratamiento como de costumbre y si no aprecias algún enrojecimiento, ardor o picor luego de 24 horas, entonces puedes comenzar a usar el producto natural sin problema.
- Geranio: 3 gotas
- Menta: 5 gotas
- Limón: 12 gotas
- Salvia: 3 gotas