Si quieres reparar la melena puedes optar por alternativas caseras y naturales que le ofrezcan a tu cabello una solución libre de químicos. Por eso, te enseñaremos el paso a paso de un champú de coco.
Para poseer una cabellera hermosa y saludable puedes aliarte con el aceite de coco. Este ingrediente es extraordinario para mejorar la apariencia del pelo.
Te puede interesar: Trucos para tener un cabello lacio, hermoso y sin frizz: logra el liso perfecto
Beneficios del aceite de coco
El aceite de coco no es un producto novedoso, este líquido grasoso era uno de los mejores secretos de las abuelas para lucir un pelo de revista.
Además, es rico en vitaminas, minerales y carbohidratos. Del mismo modo, posee cerca de un 90% de ácidos grasos saturados extraídos de la pulpa de los cocos sin procesos de refinamiento.
Por eso, si tienes las fibras maltratada y quieres repararlas este producto es perfecto para ti. Por otro lado, gracias a su poder hidratante, es maravillo para tratar el cabello seco. Este ingrediente también funciona como un anticaspa por sus propiedades antifúngicas, las mismas logran impedir el crecimiento de microorganismos y mejoran la salud capilar.
Pero eso no es todo, por si fuera poco, el aceite de coco también cuenta con vitamina E y K, así como ácidos que penetran en el cuero cabelludo y permiten hidratar y reparar daños.
Champú de coco para reparar la melena
Requieres de:
- Una taza de aceite de coco
- Media taza de gel de aloe vera
- Una taza de agua
- Dos cucharadas de miel
- Una cucharada de champú sin espuma
Modo de preparación:
- Lo primero es calentar el agua un poco y lentamente remover con la miel.
- Después de eso, incorpora el aceite de coco junto con el aloe vera a la preparación.
- Posteriormente y con mucho cuidado, mezcla todo con la cucharada de champú.
- Para finalizar deja reposa por unos minutos y guarda en el refrigerador.
¡Listo, ya tienes tu champú de coco! un producto natural, nutritivo y nada agresivo que puedes usar para disfrutar de un pelo saludable.