“Tener sangre para los piojos” parece ser un dicho de abuelas, pero estudios han demostrado que aunque no es un hecho literal, sí tiene algo de fundamento científico.
De acuerdo a investigaciones del Instituto Noruego de Salud Pública, los piojos no prefieren algunas cabezas que otras, pero está demostrado que algunas personas sí son más susceptibles que los demás a contagiarse de estos parásitos.
Los científicos consideran que hay dos factores determinantes en que esto sea así: la primera es la cantidad de tiempo que tienes con piojos y la segunda es qué tan grande es la población que puedes mantener en tu cabeza.
El estudio encontró que las personas con cabello ondulado tienen mayor incidencia de esos parásitos. Las personas con cabello lacio tienen menos piojos y las personas con cabello rizado están en el medio. Pero más que la forma, es la longitud y el grosor del cabello lo que facilita la permanencia de los piojos.
Quienes tienen el cabello medio largo tienen la mayor incidencia de piojos en comparación con las que lo llevan corto y largo. Las personas con cabello corto son menos propensas a tener piojos, y las personas con cabello grueso tienen piojos con más frecuencia que aquellas con cabello fino.
Los insectos tampoco pueden sobrevivir si el cabello mide menos de 6 milímetros de largo, razón por la cual afeitar la cabeza de una persona es un tratamiento muy eficaz.
Lee también – Fleco baby bang: un estilo de peinado que Lady Bridgerton puso de moda
Los niños en edad escolar son los más propensos a tener piojos y transferirlos a sus padres, por lo que es una situación muy común. Si este es tu problema, existen algunos remedios naturales y cambios de hábitos que pueden ayudar a prevenirlos o eliminarlos.
En primer lugar, los investigadores señalan que la higiene no tiene que ver con el contagio, pues los piojos se alimentan de sangre y no de suciedad. Además, lavarse el cabello constantemente no es garantía de que estarás libre de parásitos.
Ver más – Repara el pelo seco con esta mascarilla de miel y aceite de oliva
Entre los remedios naturales para atacar a los piojos están los aceites naturales de lavanda, de arbol de té, de oliva, de almendras, eucalipto, anís, canela y de coco. Todos actúan igual, al aplicarse para sofocar los parásitos.
Además, lava cualquier objeto que estuvo en contacto con la persona infectada con agua caliente. Es decir, mantas, almohadas, cepillos, peines, ropa.
Revisa a tus hijos al menos una vez al mes para asegurarte de que no tengan una colonia en su cabeza y mantente atenta a otros síntomas, como que se rasque constantemente.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More