Las cáscaras de papa pueden ser tus nuevas aliadas al momento de ayudar a cubrir tus canas, pues medios especializados aseguran que ayuda a oscurecer el pelo de forma natural.
La piel de las papas por lo general se convierte en desecho o se lo dejamos como fertilizante a las plantas, pero puedes aprovecharlas también como un ingrediente de mucha utilidad en tu rutina de belleza.
Para hacer este remedio natural, toma las cáscaras de papa y ponlas a remojar en agua por dos días. Al final de ese período, cuela el agua y colócala en un envase. Puedes agregar gotitas de aceite esencial o una ramita de romero a la mezcla.
Lee también – Adiós al naranja: mascarillas moradas para matizar mechas en casa
Lo que vas a hacer con esa agua de cáscaras de papa es aplicarla mechón por mechón, como un tinte, y preferiblemente con un atomizador, para que cubra todas tus hebras. Esto lo debes hacer después de que tu cabello esté limpio, y dejarlo secar al natural.
La idea es que lo apliques cada vez que laves el cabello para que poco a poco las canas se vayan oscureciendo sin necesidad de recurrir a los tintes y sus fuertes químicos.
¿Por qué este remedio natural puede funcionar? Porque la piel de las papas es rica en fósforo, hierro, calcio, fibras, potasio, proteínas y vitaminas A, B y C, lo que da como resultado un crecimiento más fuerte del cabello y una menor caída o adelgazamiento.
Ver más – Cortes de cabello para niños cool: opciones para los pequeños con estilo
Aunque no es un tratamiento permanente, las pieles de papa pueden agregar un brillo muy necesario a su cabello y enmascarar esas canas. Los almidones de la verdura actúan como colorante natural y se han utilizado como colorante alternativo para telas durante siglos.
Recuerda que antes de probar cualquier remedio natural debes verificar no ser alérgica y que su eficacia no está respaldada por estudios científicos.
Visita nuestras redes sociales para más contenido.
Te puede interesar: