Para tener un pelo rizado con ondas hidratadas, suaves, brillantes y elásticas no puedes saltarte la parte del cepillado de tu rutina de cabello.
Además de usar un shampoo adecuado, invertir en mascarillas capilares hidratantes y apostar por aceites naturales, para poder lucir un pelo rizado increíble, tienes que seguir algunas pautas de cuidado.
Te puede interesar: ¿Cómo rizar el pelo sin calor? Geraldine Bazán y Alejandra Capetillo te enseñan el truco
Cómo peinar correctamente el pelo rizado
De acuerdo con Cosmopolitan, el Equipo Artístico de Llongueras les facilitó una guía para tener una melena envidiable con rizos suaves, brillantes e hidratados.
Sin embargo, la novedad reposa en la forma de peinar el cabello rizado. Según los especialistas, el cuidado de los rizos es diferente al manteniendo requerido para el pelo liso. Por eso, es un error esperar hasta que se seque para peinarlo.
La manera idónea de cepillar el pelo rizado es mojado, específicamente estando aún en la ducha. Además, los expertos sugieren aplicar crema suavizante o mascarilla antes de iniciar con el proceso de peinado.
Por otro lado, es importante comenzar desde las puntas y terminar cepillando la zona de la raíz. Además, es mejor usar un peine de dientes anchos para evitar maltratar el cabello.
Consejos adicionales
El pelo rizado es espectacular, sin embargo, cuando no está bien cuidado puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Por eso, el Equipo de Llongueras agregó algunos tips que debes tomar en cuenta.
- Lava el cabello cada dos días para que la onda no pierda su elasticidad, aunque si tienes unos rizos muy gruesos lo mejor es hacerlo una vez por semana.
- Apuesta por productos especiales para tu tipo de cabello, de lo contrario no vas a obtener el efecto ideal para lucir fabulosa.
- Retira la humedad de forma correcta, es decir, seca tu melena rizada en la ducha y con la cabeza hacia abajo. El secreto está en presionar las puntas y mover la melena hasta la zona de las raíces. Además, evitar usar una toalla para secarlo.
- Utiliza cremas suavizantes o mascarillas con agua caliente para ayudar a definir la onda.
- No te vayas a la cama con el cabello mojado ¡Los rizos se aplastan!