Te presentamos una nueva aliada de belleza para cuidar y embellecer tus rulos, se trata de una excelente mascarilla casera elaborada a base de miel natural y aguacate. Esta combinación forma un preparado poderoso para tener una melena de revista, saludable, suave y brillante.
Es cierto que el cabello ondulado es más delicado que el lacio pero también es una realidad que una cabellera hermosa con rulos bien cuidados opaca a cualquier otra porque da una imagen de mujer poderosa, segura y comprometida con su belleza.
Te puede interesar: Luce tus rizos escogiendo cualquiera de estos cortes ideales para cabellos ondulados
El secreto de esta mascarilla casera reposa en todos los nutrientes que poseen los alimentos naturales de la fórmula, sin embargo, los que lideran el beneficio que se obtiene son la miel y el aguacate. Además, es una alternativa de cuidado bastante económica y fácil de hacer. Solo tienes que conseguir los ingredientes, buscar un espacio libre en tu agenda y ponerte manos a la obra.
Mascarilla de miel y aguacate para cuidar los rulos
Necesitas estos ingredientes:
- 1 aguacate grande
- 2 cucharadas de miel natural
- 1 plátano
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo
Prepara el tratamiento natural así:
Comienza pelando el aguacate, retirando la semilla y dividiendo el alimento en trozos para luego poner todo en un recipiente junto al plátano pelado también y comenzar a triturar ambos ingredientes hasta obtener una textura similar a la de un puré. Seguidamente, incorpora la miel, el huevo y el aceite de oliva para mezclar hasta que todo se integre por completo y se tenga lista una preparación homogénea.
El método de aplicación es:
Separa la melena en secciones para que sea más sencillo aplicar la mascarilla casera y así te aseguras bien de cuidar todos los rulos, no solo los de la superficie. Luego, con ayuda de una brocha, cubre con el producto casero desde la raíz hasta las puntas. Cuando hayas terminado de aplicar el tratamiento en todo el pelo, colócate un gorro térmico o de baño y espera un tiempo estimado de 30 minutos para que la mascarilla haga efecto.
Si consideras que el cabello está sumamente maltratado, lo mejor es dejar un poco más de tiempo pero nunca debe pasar de los 120 minutos. Para finalizar, retira con abundante agua tibia y lava como de costumbre para que notes la diferencia en la suavidad y el brillo.
Repite este proceso unas dos veces al mes (una semana sí y otra no) para que puedas ver beneficios y cambios en la melena rizada. Con el tiempo todas van a preguntarte tu secreto de belleza para cuidar tus rulos.
¿Te animas a compartirlo?
Te puede interesar: Ondas perfectas: elabora tu propia crema para definir rizos
Síguenos en nuestras redes sociales
Te puede interesar: