Si quieres lucir una cabellera larga y hermosa debes tener una rutina de cuidado mucho más estricta para potenciar el crecimiento. Aquí tienes una serie de consejos perfectos para dejarte crecer el cabello rápido.
Cuando la meta es obtener una ‘melena XL’ hay que armarse de paciencia porque el estrés puede perjudicar los esfuerzos por acelerar el crecimiento capilar y el trabajo se vuelve más complejo. Sin embargo, existen tips para hacer más rápido el proceso.
Te puede interesar: El secreto del jengibre: conoce los beneficios de esta raíz y detén la caída del cabello
Consejos para hacer crecer el cabello
Corta las puntas frecuentemente
Una técnica estratégica para evitar el maltrato del cabello, además de cuidarlo todos los días, es despuntar de manera constante. ¿Por qué es bueno cortar las puntas? para asegurar que estén en condiciones favorables y propiciar la buena salud del pelo. Así la melena obtiene muchos beneficios siendo uno de ellos brindar ayuda para que se active el crecimiento.
Aplica mascarilla hidratante cada 15 días
Para hacer crecer el cabello rápido es importante mantenerlo bien hidratado. No es necesario invertir una fortuna, puedes hacer tratamientos caseros desde la comodidad de tu hogar. Recuerda que tener una cabellera hidratada no depende exclusivamente del salón de belleza, aplica unas que tengas en casa o prepara mascarillas y espera que actúen por un tiempo estimado de 20 minutos.
Utiliza protector de calor antes de planchar el pelo
Si eres de las chicas que no pueden estar con el cabello natural porque desean verlo liso y brillante, entonces, antes de usar la plancha aplica protector de calor sobre el pelo. De esta forma proteges la melena y su crecimiento es más eficaz. Si tienes una cabellera maltratada es más difícil hacer crecer el cabello en poco tiempo.
Cuida tu alimentación
Ciertamente, los alimentos que consumes repercuten en la belleza, por eso, es importante ingerir productos comestibles que nutran el cuerpo y favorezcan la melena. Una mala nutrición, con altos niveles de estrés y nada de actividad física es una combinación peligrosa que no solo pone el riesgo la salud, también puede hacer que el cabello se caiga.
Para tener una ‘melena XL’, además de los tips mencionados, puedes darte masajes en el cuero cabelludo por unos 10 minutos todos los días, peinarla con delicadeza, usar productos con pocos químicos y mantener el estrés a un lado. ¡No te desesperes! para hacer crecer el cabello lo mejor es que sigas estos consejos y mires la diferencia.