El pelo rizado es amado por unos y odiados por otros, aunque no cabe duda que luce espectacular cuando se ha cuidado bien, la realidad es que resulta difícil mantener su apariencia. Su textura puede hacerlos más propenso al frizz y la resequedad, por eso necesitan de una ayuda extra para mantenerlo hidratado y hermoso. Pensando en esto, te dejamos 4 mascarillas naturales y especiales para esos cabellos rizados y rebeldes.
Mascarillas para controlar el cabello rizado usando aguacate
El cabello rizado puede ser controlado siempre y cuando se utilicen los ingredientes adecuados, como el aguacate, uno de los más populares en la industria cosmética. Con el uso del aguacate y el aceite de almendras conseguirás brillo y suavidad, controlando el molesto frizz.
Mezcla un aguacate mediano, con una cucharada de aceite de almendras y una cucharada de miel, hasta conseguir una pasta homogénea. Aplícalo por 20 minutos en todo el cabello y finalmente enjuaga como de costumbre.
Te puede interesar: 5 mascarillas para rejuvenecer y dar vida al cabello de una vez por todas
Aloe vera y aceite de coco para pelo rizado
Si ya probaste el champú natural de aloe vera para lograr una melena más larga y fuerte, ahora disfruta de los beneficios de esta mascarilla. Se trata de una mezcla que aporta hidratación, sin dejar el cabello pesado. De igual manera es recomendado para aquellos cueros cabelludos que sufren problemas de caspa. Lo único que tienes que hacer es mezclar en una licuadora el cristal de una sábila completa con dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de miel. Deja por 20 minutos, enjuaga y lava.
Yogurt y aloe vera
Otra opción para aprovechar los beneficios del aloe vera es licuar 3 cucharadas de su cristal, con media taza de yogurt natural y una cucharada de aceite de coco. Coloca sobre el pelo rizado húmedo y deja que haga efecto por 30 minutos, al finalizar enjuaga con abundante agua y lava.
Mascarilla de plátano y miel
Otra opción de mascarilla para el cabello rizado y rebelde es esta combinación de plátano y miel. Gracias a su variedad de nutrientes naturales el pelo luce más brillante y suave. Para prepararla mezcla un plátano con 3 cucharadas de miel y un huevo. Deja en la melena por 20 minutos y enjuaga con tu champú favorito, verás que los resultados se comienzan a notar desde la primera aplicación.
Te recomendamos: Aceites de cocina que puedes usar en el cabello para hidratar y eliminar el frizz
Visita nuestras redes sociales para más contenido.