Antes de tomar medidas drásticas con tu pelo, lo mejor es que pruebes alternativas que te permitan reparar el cabello. Puede que la decisión más fácil sea eliminar todo lo maltratado, pero si quieres mantener el largo de tu melena, vale la pena intentar sanarla antes de tener una sesión con las tijeras.
Con estas mascarillas de banana puedes ayudar a reparar las puntas abiertas, darle fuerza y brillo al pelo para que su apariencia mejore y poco a poco poder lucir el cabello que tanto deseas. Recuerda que para tener una cabellera saludable solo hace falta cuidarla constantemente. Por lo tanto, toma nota de los siguientes tips.
Te puede interesar: Mascarillas caseras para cabello seco, cuatro opciones fáciles de hacer
¿Por qué usar banana?
Esta fruta es bastante usada en tratamientos de belleza para tratar la piel y reparar el cabello debido a las altas dosis de vitaminas A, B y C que posee junto con la fuente de potasio. Además, no es un ingrediente difícil de conseguir, por lo general todas las personas tienen plátano en sus casas.
Mascarillas de plátano para reparar el cabello
Primera: banana y miel
Ingredientes:
- 1 banana madura
- 1/2 taza de leche
- 25 gramos de miel o 1 cucharada
- 14 gramos de de aceite de oliva o 1 cucharada
Modo de preparación:
Retira la piel del plátano y tritúralo con un tenedor, después de eso, colócalo en una licuadora junto con la miel, el aceite de oliva y la leche.
Luego, mezcla todo hasta obtener una pasta homogénea y uniforme.
Aplícalo sobre la melena seca y realiza masajes suaves en el cuero cabelludo durante algunos minutos. Después de eso, usa un peine de cerdas anchas para ayudar a esparcir el producto casero. Espera por unos 30 o 40 minutos y retira con agua tibia y champú.
Segunda: plátano y aceite de coco para reparar el cabello
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 plátano
Elaboración:
El procedimiento es similar al anterior. Lo primero que debes hacer es aplástar el plátano y combinarlo con el aceite de coco hasta tener una consistencia uniforme. Luego, coloca la mezcla sobre el cuero cabelludo y da masajes durante algunos minutos para activar la circulación de la piel.
Después, espera por unos 30 o 40 minutos con un gorro de ducha o térmico para que el efecto sea más potente y finaliza lavando el pelo con agua tibia y champú.