El cabello puede maltratarse luego de disfrutar de varios días de sol, piscina o playa, es por eso que lo más prudente es reforzar los trucos de belleza y aplicar en la melena tratamientos que brinden una mejoría. Para que no te des ‘mala vida’ buscando, aquí tienes varias mascarillas con diferentes ingredientes, unas con aceite y otras con arroz o avena y miel, para que cuides tu pelo con productos naturales.
Te puede interesar: Mascarillas naturales para atenuar las canas: solo necesitas pocos ingredientes
Mascarillas de aceite, avena y miel para recuperar el cabello
Tratamiento de avena y miel
Se trata de una alternativa ultra restauradora para el cuero cabelludo que mezcla las propiedades calmantes e hidratantes de la avena con las cualidades regeneradoras y antioxidantes que ofrece la miel. Para comenzar, solo tienes que añadir una taza de copos de avena a la licuadora y procesar hasta obtener un polvo fino.
Después de eso, coloca el resultado en un recipiente y agrega tres cucharadas de miel más medio plátano maduro. Usa un tenedor para mezclar todo muy bien y coloca sobre el cabello dejando actuar durante unos 20 minutos. Luego, enjuaga con abundante agua y termina aplicando acondicionador como paso final.
Un producto a base de arroz
Este ingrediente es un excelente aliado de belleza, además, funciona de maravilla como tratamiento reparador luego de unas pequeñas vacaciones en donde el pelo estuvo en contacto con cloro o mucha sal. Realiza 1 litro de agua de arroz y aparta los granos suaves para mezclarlos en la licuadora junto a una cucharada de aceite de coco y media taza de leche de coco.
Al obtener una pasta homogénea, aplica la mascarilla de aceite y arroz desde la raíz hasta las puntas. Espera unos 15 minutos para que el tratamiento natural haga efecto y enjuaga dándole uso al agua de arroz que separaste al principio.
Prueba esta opción de aceite
El mundo del cuidado capilar goza de los beneficios de muchos aceites que ofrecen cambios increíbles en la melena. Por eso, muchas mujeres aman las mascarillas de aceite pues saben que luego van a disfrutar de una cabellera espectacular. Los aceites más solicitados suelen ser el de oliva, almendras, coco, jojoba y argán.
Para esta preparación casera tienes que combinar la mitad de un aguacate con una cucharada de aceite de oliva y dos cucharadas de aceite de argán. Mezcla todo por completo y aplica de medios a puntas para lavar con agua templada luego de 15 minutos.