Teñirte el cabello de rojo es un placer efímero, ya que este es el tinte que más rápido se cae por acción del agua. Entonces, si quieres un tono rojizo y no fuiste bendecida con ser pelirroja natural, puedes aplicar una mascarilla nutritiva que protegerá tu color de tinte y lo hará durar por más tiempo.
Para hacer esta mascarilla necesitas ingredientes que están disponibles en cualquier casa y que son de fácil compra en cualquier mercado. Para comenzar, la base es medio vaso de jugo de zanahoria, al que le agregas una cucharada de jugo de betabel o remolacha, tres cucharadas de miel y una cucharada de jugo de almendras.
Mezcla todos los ingredientes hasta lograr un líquido homogéneo y aplica en todo el cabello, de la raíz a las puntas.
Lee también – Tips para cuidar las zonas del cuerpo donde primero se nota la edad
Debes dejar la mascarilla al menos 30 minutos para que el color y los nutrientes tengan tiempo de penetrar y fijarse en tu cabello.
Terminado el tiempo, enjuaga la mascarilla natural con agua fría y lava tu cabello como de costumbre. Es recomendable aplicar este tratamiento una vez por semana para mantener el color vivo, las hebras fuertes y el cabello hidratado.
Para que tu tinte rojo dure…
Recuerda que, para cuidar el tinte rojo de tu cabello, debes tener otros hábitos, como evitar la exposición al sol y aplicar productos que tengan protector solar. Evita usar planchas y secadores que resecan tu fibra capilar.
Tampoco debes lavarlo con demasiada frecuencia porque todo el color se irá con el agua y te quedará el cabello opaco y sin vida.
Para evitar el lavado con agua, puedes adquirir también champú sin sal ni sulfatos, que son menos agresivos con tu cabello, y usar champú al seco.
Síguenos en nuestras redes sociales