El pelo maltratado hace que la apariencia cambie por completo y no precisamente para mejor, sin embargo, hay alternativas naturales con las que se puede obtener una mejoría significativa como esta mascarilla de maicena.
Este ingrediente es uno de los más versátiles que hay dentro del mundo de la cocina, pero en la belleza también puede ofrecer beneficios importantes, así que no descartes esta mascarilla de maicena como solución casera para recuperar el pelo maltratado, especialmente luego de teñirlo.
Te puede interesar: Mascarilla de arroz y maicena, el secreto japonés para una piel de porcelana
Para nadie es un secreto que después de teñir el cabello se pueden experimentar momentos desagradables con la melena pues es posible que la decoloración o los químicos del producto afecten la salud del pelo.
Por eso, es bueno tener una rutina capilar potente que sea capaz de brindar beneficios rápidos y efectivos. No obstante, si quieres alejarte de los tratamientos que están llenos de químicos, aquí tienes la receta de un producto natural con el que puedes mejorar la apariencia del cabello.
Mascarilla de maicena para revivir el pelo maltratado
Reúne todos estos ingredientes:
- 2 cucharaditas de maicena
- 1 cucharadita de acondicionador
- 2 cucharaditas de aceite de coco
- 1 taza de agua
- Una olla
- 1 huevo
Modo de elaboración:
El primer paso para hacer la mascarilla de maicena y despedirse del pelo maltratado es poner el agua en una olla para luego calentar el vital líquido hasta llevarlo al hervor. Luego de eso, incorpora la maicena junto con el aceite de coco y espera hasta que se derrita, para mover y combinar todo puedes usar una cuchara que agilice el proceso.
Al tener todos los alimentos integrados, agrega el acondicionador y vuelve a mezclar todos los ingredientes para unirlos por completo. Puedes hacerlo en un recipiente aparte o en la misma olla. Una vez tengas la preparación a temperatura ambiente, añade la clara de huevo y continúa mezclando.
Cuando tengas una mascarilla de maicena con la consistencia homogénea, aplica sobre todo el pelo maltratado desde la raíz hasta las puntas. Espera que el tratamiento casero actúe durante un tiempo estimado de 20 minutos y al terminar el tiempo retira todo con abundante agua. Finaliza lavando tu melena de la forma habitual.
Repite este proceso unas dos veces por semana para que puedas darte el lujo de exhibir una melena mucho más saludable, hidratada y sedosa. Hacer esta mascarilla de maicena es muy fácil y lo mejor de todo es que está libre de productos químicos.