Si quieres tener un cabello más largo y saludable puedes apostar por una mascarilla de jengibre, este producto casero es capaz de promover la circulación y ayuda con la regeneración del pelo.
Aprovecha el tiempo en casa y cuida tu melena con tratamientos naturales que le ofrezcan a tu cabello múltiples beneficios.
Te puede interesar: Dile adiós a las ojeras y disimula las arrugas con esta mascarilla de fresas
Un poco sobre el jengibre
Esta raíz no es extraña en el mundo del cuidado personal, todo lo contrario, el jengibre ha sido utilizado en cosméticos y mascarillas gracias a que está cargado de antioxidantes. Por esta razón es buena opción para regenerar las raíces capilares.
Además, con el jengibre puedes aumentar la irrigación sanguínea con el objetivo de oxigenar los folículos. Por si fuera poco, también puedes regenerar las zonas envejecidas del cuero cabelludo.
Mascarilla de jengibre con miel para el cabello
Lo primero que debes hacer es lavar y rallar un trozo mediano de esta raíz. Después de eso, agrega una cucharada y media de miel natural y mezcla. Posteriormente, deja reposando la preparación por unos 20 minutos a temperatura ambiente.
Culminado el tiempo, lava la melena como de costumbre y aplica la mascarilla de jengibre antes de colocar el acondicionador. Espera unos 20 minutos y retira con abundante agua.
Si no tienes miel en casa, no te preocupes también puedes elaborar tratamientos usando otros alimentos que probablemente tengas en el hogar.
Tratamiento casero con zanahoria
Ingredientes:
- 1/2 zanahoria mediana
- Aceite de coco
- 1 trozo de jengibre (4 cm)
Modo de preparación:
Exprime el jengibre y obtén el zumo. Luego, realiza el mismo procedimiento con la zanahoria. Después de eso, añade una cucharada de aceite de coco al recipiente que contiene ambos zumos y mezcla hasta integrar por completo.
Aplica de raíces a puntas y deja que actúe durante unos 15 minutos aproximadamente. Después, retira usando agua tibia hasta eliminar los rastros de mascarilla.
Mascarilla de jengibre con cúrcuma
Ingredientes:
- 1/2 trozo de jengibre
- 2 cucharadas de shampoo
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
Elaboración:
Esta mascarilla de jengibre posee propiedades estimulantes y antiinflamatorias, es decir, aquí tienes el tratamiento casero ideal para hacer crecer el pelo. Inicia rallando medio trozo de jengibre y coloca la pulpa en fibras de algodón.
Luego, exprime y coloca el zumo en un recipiente. Agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo e incorpora dos cucharadas de shampoo. Finaliza mezclando todo y lava la melena con esta combinación. Repite cada 15 días.