Con la ayuda de esta mascarilla de canela para el cabello, podrás conseguir esa apariencia sedosa, brillante y larga que tanto buscabas. Al ser una fuente de hierro, calcio, fibra, vitaminas C y B1, selenio y contar con un aceite esencial que tiene poderes antioxidantes y antimicrobiano, la canela es el ingrediente ideal para mantener una melena saludable sin invertir demasiado.
Todas hemos soñado en algún momento con tener un cabello extra largo y bonito, que se convierta en el objeto de todas las miradas a donde lleguemos y ahora este sueño podría ser real, con la ayuda del gel de canela casero que puedes preparar en pocos pasos.
Te recomendamos: Gel de linaza casero, económico y súper fácil para que el cabello crezca más rápido
Esta mascarilla de canela para el cabello aporta los siguientes beneficios:
- Combate el cabello quebradizo.
- Limpia a profundidad.
- Evita la caída.
- Lo aclara de forma natural.
- Gracias a sus vitaminas y minerales crece más rápido.
- Mejora la hidratación y brillo.
- Regula el PH del cuero cabelludo.
Ingredientes para el gel de canela
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de aceite de coco líquido
- 1 cucharada de canela en polvo
- 2 tazas de agua
- Un recipiente con tapa
Preparación:
Disuelve en un recipiente la maicena con el agua, luego llévalo a fuego y calienta hasta obtener una mezcla espesa. Agrega la canela y revuelve por un minuto. Finalmente agrega el aceite de coco, mezcla y deja que se enfrié. Una vez esté tibia coloca el gel de canela en el frasco con tapa.
¿Cómo se usa el gel de canela?
Este gel de canela se aplica 3 veces a la semana, solamente en el cuero cabelludo, realizando suaves masajes por al menos 5 minutos. Posteriormente cubre con la ayuda de una gorra térmica o bolsa de plástico. Déjalo 30 minutos y finalmente lava el cabello como de costumbre. Si eres constante los resultados comienzan a aparecer en la segunda semana de aplicación.
Es tendencia: Errores que cometes en tu cabello y te hacen ver mayor, aunque no lo quieras