Dile adiós al pelo dañado apostando por productos naturales que puedes elaborar desde casa, de esta forma, tienes la posibilidad de darle a tu melena una ayuda extra y libre de químicos con la que pueda volver a brillar, verse nutrida y saludable. Aprende a preparar esta mascarilla con vitamina E y aguacate.
¿Por qué el cabello se maltrata? Las razones son variadas y es que aunque se suele pensar en exceso de plancha, secador o tintes de cabello, lo cierto es que hay otros factores que pueden afectar la salud del pelo. Evita lavarlo con agua caliente o dejar de asearlo con frecuencia porque estos hábitos no son inofensivos, en realidad, pueden ser la causa de tu pelo dañado.
Te puede interesar: Hidrata tu cabello seco preparando esta mascarilla con aguacate y mayonesa
Mascarilla con vitamina E y aguacate
De acuerdo con Mayo Clinic, la vitamina E “es un nutriente importante para la visión, la reproducción, la salud de la sangre, el cerebro y la piel”. Además, indica que tiene propiedades antioxidantes, lo que significa que puede proteger las células de los efectos que causan los radicales libres.
Gracias a los antioxidantes y sus beneficios, esta vitamina se convierte en el elemento estrella de esta mascarilla casera que busca una mejoría en la salud de la melena.
Necesitas estos ingredientes:
- 1 cápsula de vitamina E
- 3 cucharadas de yogur
- 1/2 aguacate
- 1 plátano
Modo de preparación:
Comienza triturando el plátano y el aguacate en un recipiente para luego mezclarlos muy bien hasta que se integren en su totalidad y obtengas como resultado una pasta homogénea. Después de eso, añade el contenido de la cápsula de vitamina E y las tres cucharadas de yogur natural para seguir removiendo y mezclar todo.
Al formar una preparación sólida, extiende toda la mascarilla de aguacate y vitamina E por el cabello, comenzando por las puntas y terminando con la raíz. Luego de asegurarte de tener el tratamiento casero en toda la melena, espera un tiempo aproximado de 20 minutos y retira todo con abundante agua. Hazlo hasta que no tengas residuos del producto natural. Para finalizar, lava el cabello como de costumbre y repite cada semana.