En los salones de belleza podemos encontrar una gran variedad de tratamientos especiales para conseguir un cabello lacio y brillante. Sin embargo, también existen opciones mucho más saludables y económicas para mantener la belleza de nuestra melena, las cuales podemos preparar y aplicar en nuestro hogar, como por ejemplo esta keratina casera para alisar el cabello con ingredientes 100% naturales que además aportarán vitaminas y minerales.
Sigue el paso a paso para preparar esta keratina casera para alisar el cabello y olvídate de gastar grandes sumas de dinero en retoques.
Ingredientes de la keratina casera para alisar el cabello

Los ingredientes incluidos son 100% naturales y muchas veces los tienes en tu cocina, lo mejor de todo es que son conocidos por ser ricos en vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para mantener la salud del cabello.
- ½ plátano: rico en vitamina B6 para hidratar y proteger el pelo de los daños externos.
- ½ aguacate: ideal para reparar el cabello seco y con puntas abiertas.
- 1 huevo: este ingrediente en la keratina casera favorece la densidad, grosor y resistencia en el cuero cabelludo.
- 1 cucharada de aceite de coco: contiene vitaminas y antioxidantes que proporcionan brillo para rejuvenecer la melena.
- 1 Cucharada de mayonesa: minimiza el frizz, conteniendo la humedad de la fibra capilar.
- 1 cucharada de miel: uno de los ingredientes más usados en el cabello por lograr la estimulación natural de queratina en los folículos pilosos.
Te puede interesar: Consejos para aplicar aceite de ricino en el cabello: humecta y combate la caspa
Paso 1: para la keratina casera
Para comenzar mezcla los ingredientes de la keratina cesara de acuerdo a su densidad. Es decir, primero el plátano, aguacate, aceite de coco y mayonesa. Seguidamente tritura hasta formar una pasta y luego coloca el huevo y la miel. Te recomendamos que los ingredientes estén a temperatura ambiente para que el cabello los absorba mejor.
Paso 2: la aplicación
Con ayuda de una brocha distribuye la keratina casera para alisar el cabello a lo largo de la melena, mientras realizas suaves masajes en el cuero cabelludo. A continuación coloca una gorra térmica durante una hora: esto hará que los folículos se dilaten y las propiedades de cada ingrediente penetren a mayor profundidad.
Finalmente, retira con abundante agua tibia y lava como de costumbre, preferiblemente con un champú libre de sal; tampoco te olvides de aplicar acondicionador.
Repite esta keratina casera para alisar el cabello cada dos semanas y verás que logras resultados de salón con ingredientes nutritivos.
Te recomendamos: Cómo secar el cabello en casa sin usar secadora ni plancha y lucir de peluquería
Visita nuestras redes sociales para más contenido.