¿Te preguntas por qué lavas tu cabello pero rápidamente se ve sucio? Puede que se deba a ciertos hábitos que te parecen inofensivos pero son las verdaderas causas de esa apariencia desagradable en el pelo y lo ensucian sin que te des cuenta.
Nada mejor que una melena limpia y saludable, sin embargo, cuando lavas tu pelo pero al poco tiempo lo comienzas a notar aceitoso, pegajoso y apelmazado es hora de ver qué pasa y cómo puedes solucionarlo. Quizás el problema radica en hábitos que tienes y sin saber te dan un aspecto de cabello sucio.
Te puede interesar: ¿Realmente tiene beneficios dejar de lavar el cabello durante varios días?
Hábitos que te pueden hacer lucir un cabello sucio
Tocas tu melena todo el tiempo
Esta es una maña muy común y es que son muchas las mujeres que no pueden dejar de tocar su cabellera limpia y lo hacen ¡Todo el tiempo! Este mal hábito permite que pases la oleosidad y suciedad de las manos al pelo haciendo que se llene de microbios de forma innecesaria. Revisa si realmente tocas tu cabellera con frecuencia y trata de evitarlo por completo.

Le dedicas poco tiempo al lavado
Para tener una melena saludable es necesario dedicarle tiempo y atenciones, ciertamente hay quienes poseen una agenda muy ocupada y no cuentan con muchos minutos para darse una larga ducha. No obstante, lavar el cabello con prisa puede provocar que, aunque creas que ya está limpio, igual quede sucio.
¿Cómo saber si lo haces correctamente? Lo más recomendable es humedecer toda la cabellera, colocar una generosa cantidad de shampoo, masajear el cuero cabelludo y enjuagar hasta que no queden restos de jabón (hay quienes repiten este proceso 2 o 3 veces). Después de eso, es momento de aplicar acondicionador y dejar que actúe por unos 3 minutos antes de retirar.
Usas agua muy fría
Sí, sabemos que probablemente ames el agua fría porque es buena para la piel pero exagerar puede hacer que tu cabello se vea sucio con mayor facilidad. Esto ocurre porque las bajas temperaturas no dejan que la cutícula del pelo se abra ni permite una limpieza profunda para retirar toda la suciedad. Trata de optar por una temperatura natural pues el agua caliente también es dañina para el pelo.

Dejas de peinar lo suficiente
¿Cada cuánto cepillas tu melena? Con esta práctica puedes retirar restos de productos que quedan en el pelo y distribuir mejor los aceites que genera el cuero cabelludo. Cuando dejas de peinarte o lo haces solo una vez al día tu cabello puede verse más sucio, grasoso y apelmazado. Intenta cambiar ese mal hábito peinando la cabellera antes de bañarte o ir a dormir.
Puede que te parezcan hábitos inofensivos pero es posible que sean la causa de tu cabello sucio. Revisa si los haces y prueba dejándolos de realizar para que veas como tu melena comienza a verse más limpia y hermosa por mucho más tiempo.