Calvicie parcial, reacciones alérgicas y dolores de cabeza son algunas de las consecuencias o peligros de ponerte extensiones de cabello, de acuerdo a un informe de Consumers Report.
Las extensiones de cabello transforman los cabellos en una abundante, voluminosa o larga melena, de acuerdo al requerimiento de la cliente. Pueden ser de cabello sintético o humano y tienen un amplio rango de precio que puede escalar hasta miles de dólares.
En promedio, una persona puede tardar seis u ocho horas en una peluquería o salón colocándose extensiones, que tienen diferentes métodos de aplicación, ya que pueden colocarse con clips, en cortinas, por mechones, con pega y con calor.
Lee también – Estos son los beneficios de no lavarte el cabello durante muchos días
En todo caso, estos mechones de pelo ajeno se pegan al tuyo a través de estos procedimientos y pueden causar que tu cabello se caiga, ya sea por el peso como por el tipo de químico usado para fijarlo o la presión del clip que te aplican para mantenerlas en su puesto.
El daño puede ser permanente
Los especialistas aseguran que las extensiones pueden exacerbar condiciones dermatológicas preexistentes, como dermatitis, psoriasis y eczema, y generar nuevas alergias a los componentes usados en el procedimiento.
El hecho de tener que halar el cabello coloca una fuerte presión sobre la raíz que, de ser continuada, debilita el folículo y hace que el cabello se caiga. Algunos folículos pueden dañarse de forma permanente.
Otros especialistas en caída del cabello aseguran que la diferencia la marca que sea un verdadero profesional quien te pone las extensiones y que tú te preocupes en hacerles el mantenimiento adecuado. Asimismo, señalan que si detectas que tu cabello se está cayendo debes retirar las extensiones de inmediato, no esperar a quedar calva.
Te puede interesar – Mascarilla de maicena para recuperar el pelo maltratado luego de teñirlo
Sugieren además mantener a raya todos los peinados que implican halar el cabello o que te causan dolor.
Si es demasiado tarde y ya tu cabello está debilitado o tienes algunos puntos calvos en tu cabeza, debes acudir con un especialista que te indique el tratamiento a seguir.
Síguenos en nuestras redes sociales