¿Has pensado en abandonar el champú por un tiempo? La revista Best Health publicó varias razones por las cuales no lavarte el cabello podría ser una bendición.
En primer lugar, abogan por evitar los químicos. Muchos champúes tienen sustancias como parabenos y sulfatos que pueden ser irritantes para la piel e incluso resecar tu cabello y evitarlos es bueno para la salud de tu cabellera.
Segundo, si tienes el cabello con tinte, el agua es la responsable del 80% de la caída del color, por lo que evitar esas frecuentes duchas puede hacer que tu tono se vea más vivo por mucho más tiempo sin necesidad de retocarte y hacer pasar a tu cabello por más tratamientos químicos.
La publicación señala que dejar de lavar tu cabello constantemente con champú permite que los aceites naturales del pelo salgan y lo hidraten, por lo que tendrás un cabello más brillante.
Un beneficio paralelo es el hecho de que no lavarte el cabello es una opción más ecológica, pues tus duchas serán más cortas y por lo tanto producirán menos aguas residuales.
Lee también – Con esta guía puedes conocer si tu look ideal es lucir el cabello largo
No lo laves todos los días
Robert Shmerling, director de la Harvard Health Publishing, aseguró que la idea de lavar el cabello todos los días es más una estrategia de marketing que una recomendación de higiene, pues el exceso de champú puede dañar tu cabello.
La solución es la moderación, pues no lavar tu cabello por demasiado tiempo puede causar acumulación de polvo y sebo, caspa, además de los inconvenientes que ya supones, como olores desagradables producto del sudor acumulado y el mal aspecto.
Sin embargo, dejar el champú algunos días puede ser la opción ideal para hidratarlo de forma natural y dejarlo descansar de la rutina.
Síguenos en nuestras redes sociales