Siempre estamos tras la búsqueda de los mejores trucos para poder lucir un ‘pelazo’, sin embargo, son pocas las veces que nos detenemos a pensar qué estamos haciendo mal o cuáles son esas cosas que no se pueden hacer en el cabello.
Para disfrutar de una melena de revista es fundamental potenciar la rutina de cuidado y asegurar que todo lo que hacemos en el pelo es correcto, beneficioso y saludable.
Te puede interesar: Cortes para mujeres de cabello fino: sácale provecho a tus características y triunfa
Cosas que no se pueden hacer en el cabello
Peinar el cabello mojado
¡El error más común! Este hábito debe ser modificado de inmediato pues cuando las hebras están húmedas son más frágiles y al intentar desenredar el pelo con peine o cepillo es probable que terminen rompiéndose y con la raíz debilitada. Lo más adecuado es hacerlo cuando el cabello esté seco por completo y usando un peine de cerdas separadas.
No cortarlo regularmente
¿Tienes como meta un cabello extra largo? Te contamos que la mejor decisión no es evitar las tijeras porque el cabello va a comenzar a verse descuidado, con las puntas abiertas o maltratado. Basta con cortarlo solo 1 centímetro para mantener las puntas sanas y ¡Listo!
Lavarlo todos los días
Es cierto que nada más delicioso que un cabello limpio y con buen olor. No obstante, lavar el cabello a diario puede acabar con la grasa natural del mismo haciendo que se vuelva quebradizo.
Por otro lado, olvida el agua caliente pues esa temperatura no es saludable para la melena, más bien hace que se debiliten las raíces. Procura asear la cabellera con agua fría o natural, cada dos días.
Cepillarlo con mucha frecuencia
Otra de las cosas que no se deben hacer en el cabello es peinarlo muchas veces al día, lo más idóneo son 2 o 3 veces durante la jornada diaria pero si lo haces más es posible que estimules la oleosidad, lastimes el cuero cabelludo y hasta dejes las hebras más vulnerables al daño.
Evita todos estos malos hábitos que no se deben hacer en el cabello para que disfrutes de una melena mucho más bonita, saludable y atractiva.