Existen muchos trucos para tener una melena hermosa, con volumen y libre de frizz. Como sabemos que seguro querrás tener secretos de cabello ‘bajo la manga’, te vamos a revelar uno que quizás piensas que haces bien pero puede ser la causa de tus dolores de cabeza con el pelo y se trata de la forma correcta de poner el shampoo para darle más volumen a la cabellera.
Desde pequeños nos enseñan a lavarnos el cabello y lo hacemos tan seguido que pensamos somos expertos en el tema, no obstante, el objetivo de nuestros padres suele ser que el cabello quede limpio no que sea la mejor manera para tu tipo de pelo o la textura que desees lucir. Así que anota estos tips y tenlos presentes a la hora de poner el shampoo sobre tu cabello.
Te puede interesar: Realiza tu propio shampoo casero de aloe vera y desintoxica tu cabello
Tener como objetivo lograr un cabello con volumen y cuerpo no es un imposible; independientemente de las características de tu pelo, hay trucos capaces de ayudarte a alcanzar esas dimensiones de ensueño.
Forma adecuada de poner shampoo para una melena con volumen
Evita exceder las cantidades de producto
Aunque desees asear tu cabello, lo mejor es que al poner shampoo no lo hagas en cantidades exageradas porque esto puede que la dimensión natural se baje. Si eres dueña de una melena corta procura usar lo que consideres sea una cucharadita pero si tienes una cabellera XL lo más adecuado es simular que son dos cucharaditas.
Aplica de esta forma
¡Es hora de escuchar a los expertos! De acuerdo con el aclamado estila de celebridades, Christophe Robin, para tener una melena con volumen debes: “Enjabonar solo las raíces de tu cabello con las yemas de los dedos, evitando las puntas. Además, para incrementar el volumen y la circulación, hazlo con la cabeza al revés”, reveló a The New York Times.
Cuidado con el acondicionador
Ciertamente poner mucho shampoo y muy poco enjuague puede hacer que tu cabello tome una textura áspera, sin embargo, usar demasiado o desde la raíz es capaz de provocar el efecto contrario.
Para seguir con las buenas noticias, el famoso Robin compartió otro valioso tip. “Antes del shampoo, aplica un aceite vegetal en las puntas y cepilla para extenderlo. Lo ideal es que dejes puesto el producto toda la noche pero con 15 minutos bastará. Esta es la mejor manera de poder saltarse el uso del acondicionador”.
Además de estos tips, el secado también juega un papel importante. La forma más idónea es secar la melena con la cabeza volteada, usando la toalla y evitando a toda costa frotar para no provocar un frizz desagradable. Luego, retira el exceso de agua y si deseas puedes usar el secador a temperatura media en una misma dirección.
Como lees, no solo tienes trucos fantásticos para poner bien el shampoo, sino que además ya sabes cómo saltar el acondicionar y la manera más adecuada de secar la melena.