Hay errores de cabello que cometemos sin darnos cuenta pero que son implacables con nuestra apariencia, tanto así que hasta pueden agregarnos más edad de la que tenemos. Ya sea por un mal corte, peinado e incluso coloración, la apariencia del rostro puede endurecerse, lo que otorga un aspecto descuidado. Por eso es tan importante evitar las siguientes equivocaciones en nuestro look.
Errores de cabello por tintes oscuros
Cuando se usan tonalidades muy oscuras, particularmente el negro, resultan no ser tan favorecedoras para el rostro, ya que acentúan en mayor medida los rasgos pronunciados, al tiempo que destacan las llamadas líneas de expresión. Lo recomendable es elegir tonos castaños, específicamente dos tonos abajo del cabello normal, de esta manera se armonizan las facciones.
Los errores de cabello y las tonalidades platinadas
Tanto los tintes grises como platinados son de los errores de cabello más comunes que nos hacen ver mayor. Esto se debe a que es una gama de color que se relaciona con la vejez, en cambio si el cabello tiene canas, ayuda a disimularlas. Si eres fanática de este tipo de tintes, puedes simplemente elegir tonos plateados, ligeramente rubios y combinarlos con ondas sueltas para suavizar la apariencia.
Te recomendamos: Tintes para el cabello que más favorecen después de los 40
Rubios muy cálidos
Tanto los rubios ceniza, como los cálidos de la gama de los amarillos favorecen a que te veas mayor, causando un efecto de canas que ni siquiera tienes. El balayage es una mejor opción para crear contraste, mientras que el amarillo, rompe la dulzura del rostro y deja un efecto de piel enferma. Mejor escoge tonos dorados o subtonos rubios que favorezcan el color de la piel.
Despídete del frizz y las puntas abiertas
Otro de los errores en el cabello que siempre deberíamos evitar es mantenerlo con horquillas, frizz, ligereza y opacidad, ya que nos hace ver mayores y envejecidas. Por eso lo mejor es cortarse el pelo de manera regular y aplicar algunos tratamientos hidratantes como el aceite de coco, cada semana. Así conseguirás mejores resultados, una apariencia más gruesa, manejable, radiante y con movimiento natural.
Peinados que envejecen
Además de los tintes que utilizas ten cuidado con los peinados altos, estos pueden estilizar el rostro, pero cuando son muy cargados o exagerados te hacen ver mayor. Una solución viable es irte por un estilo más romántico y fresco, apoyándote de los accesorios.
Recogidos muy pulidos
Los recogidos muy pulidos forman parte de los errores de cabello que se deben evitar al momento de hacer un peinado. Esto se refiere a aquellos recogidos o moños que no tienen ni un pelito afuera, al mismo tiempo estiran tanto la piel que los ojos se ven más pequeños. Un peinado que es capaz de enfatizar las arrugas de la frente y llevar la atención a esas áreas que son menos favorecedoras.
Demasiado lacio
Esos lacios ultra impecables también están incluidos en los errores de cabello que envejecen. Todavía más al usarlos después de los 40, ya que los ángulos rectos endurecen la cara y se notan más las imperfecciones, bolsas en los ojos y signos de la edad. Mejor deja algunas ondas ligeras para lucir más fresca.
Es tendencia: Tres tratamientos sencillos con aceite de coco para reparar el cabello teñido