El jengibre es una raíz muy utilizada como aliado de belleza gracias a las propiedades que posee, además, es muy fácil de encontrar y combinado con otros ingredientes funciona como alimento, tratamiento facial o mascarilla para el pelo, si quieres detener la caída del cabello el jengibre es una buena opción.
De acuerdo con un artículo publicado en Herbal Medicine son muchos los beneficios que tiene el jengibre para ofrecerle al cabello, puesto que es rico en vitaminas, minerales, proteínas, calcio, hierro, ácidos grasos y aminoácidos.
Te puede interesar: Keratina de arroz para alisar cabello: una opción fácil de hacer en casa
Caída del cabello
Ver el peine lleno de pelos es una escena alarmante, sin embargo, algunos remedios naturales pueden ayudar a detener la caída del cabello. Con el jengibre puedes reducir los daños provocados en la melena por la contaminación, cambios hormonales o mala alimentación.
Para gozar de sus beneficios lo más idóneo es agregarlo a la dieta cotidiana. Por otro lado, también es favorecedor aplicarlo sobre el cabello en forma de mascarilla casera.
Beneficios del jengibre en la melena
Ayuda a fortalecer y detiene la caída del cabello
Con la ingesta de jengibre se acelera la circulación sanguínea en el organismo, especialmente en el cuero cabelludo. Por ese motivo, se estimula el crecimiento y se ayuda al engrosamiento del pelo, en otras palabras, la caída del cabello será menor.
Elimina la caspa
Apreciar la caspa sobre la caída de pelo o encima de los hombros es desesperante, sobre todo cuando la vestimenta es negra. No obstante, el jengibre puede ser parte de la solución mediante una mascarilla casera.
Busca dos cucharadas de jengibre fresco, tres cucharadas de aceite de oliva o sésamo y las gotas del jugo de un limón. Posteriormente, mezcla todo y aplica sobre el cabello por unos minutos.
Aumenta el brillo
Gracias al fósforo y zinc que contiene el jengibre el cabello puede ir progresivamente recuperando su brillo. De esta forma, la melena lucirá mucho más saludable y atractiva.
Adiós puntas abiertas
Las puntas abiertas y la caída del cabello son un dolor de cabeza para muchas mujeres y es que tenerlas con esa condición daña por completo la apariencia del cabello.
Vale destacar que este problema aparece como consecuencia del daño severo en los folículos pilosos, generalmente, por exceso de calor y exposición de contaminantes. Sin embargo, al ser el jengibre una raíz rica en gingerol y shogaol ayuda a reparar el cabello de manera natural.
Tanto la caída de pelo como otros inconvenientes estéticos del pelo pueden ser tratados con jengibre y notar un cambio positivo.