La tendencia de cabello más fuerte para el 2021 es el pelo corto, especialmente en las chicas que tienen el rostro redondo pues se busca realzar su belleza dándole detalles modernos y favorecedores a la melena.
¿Cómo encontrar el estilo perfecto? En realidad no es algo sencillo y mucho menos cuando hay una vasta cantidad de tendencias de cabello que son espectaculares y se pueden escoger. No obstante, el truco está en dar con un look que favorezca las facciones del rostro y el estilo personal, de esta forma se tiene ‘bajo la manga’ la fórmula infalible para lucir hermosa todos los días.
Te puede interesar: Cortes para mujeres bajitas, con cara redonda y más de 35 años: realza tu belleza
Si tienes dudas sobre cortar la melena porque no sabes si ese look te quede bien, apuesta por una técnica sencilla y efectiva. Busca un lápiz y una regla para luego pararte frente al espejo. Seguidamente, y con los utensilios en mano, pon el lápiz de manera horizontal debajo de la barbilla y sitúa la regla a la altura del lóbulo de la oreja, de forma vertical.
Luego, revisa la medida que marca el lápiz con la regla. De acuerdo con esta técnica, usada por muchos estilistas, si es menos de 2.25 pulgadas es hora de ir buscando un nuevo look porque el pelo corto te favorece totalmente. Así que hazlo y si todo marcha bien, busca una tendencia de cabello que te encante.
Tendencias de cabello corto para lucir este 2021
Pixie
¡Claro que sí! El favorito del 2020 va a continuar triunfando este año. Con el pixie puedes transformar por completo la melena dándole un cambio radical y lleno de estilo. Este look se caracteriza por ser más largo en la zona frontal y corto en la parte de atrás. Ahora bien, en el caso de las chicas con el rostro redondo el truco está en peinarlo de lado para conseguir una apariencia más armónica.
Shag
Se trata de un estilo que fue tendencia de cabello en los años noventa pero que regresa con fuerza para conquistar a muchas mujeres. Se logra creando capas en toda la melena para darle al look algo de volumen, textura y movimiento. Si quieres, puedes acompañar este corte de un flequillo tipo cortina o con unas ‘baby bangs’.
Bowl
Hay quienes no tienen muy buenos recuerdos de este corte porque lo asocian a cuando estaban pequeños y por ello no les gusta. Sin embargo, en esta oportunidad es una tendencia de cabello súper renovada y lista para hacerte robar miradas. Apostar por el corte bowl es agregarle estilo y coquetería a la apariencia en cuestión de segundos. La idea es dejarlo a la altura de las cejas y añadirle bastante textura, así como efectos de color para sorprender gratamente a todos.
Despuntado y sobre los hombros
¿Buscas algo corto pero no tanto? Esta tendencia de cabello puede ser la tuya porque es perfecta para verte moderna y estilosa mientras tienes una melena que llega a los hombros. El truco está en agregar capas en las puntas y darle más volumen con un degrafilado. Con este look puedes resaltar los pómulos y la barbilla, aunque si quieres un efecto de rostro más alargado lo mejor es peinar el corte de lado para adelgazar las facciones.