¿Tienes como objetivo tener un cabello liso y hermoso pero sin maltratarlo? Aquí tenemos una solución bastante efectiva con la que puedes obtener una melena lacia y espectacular sin tratamientos químicos. Se trata de las mascarillas que puedes hacer en casa y tienen el efecto keratina.
Con estas mascarillas caseras de aceite de coco, sábila y arroz puedes obtener un cabello mucho más saludable y sin frizz. Del mismo modo, estas opciones naturales sirven para obtener una hermosa melena lacia porque cuentan con un efecto keratina.
Te puede interesar: Keratina de arroz para alisar cabello: una opción fácil de hacer en casa
Mascarillas caseras con efecto keratina para una cabello liso y bellísimo
Optar por tratamientos caseros te facilita un camino lleno de beneficios que puedes darle al pelo sin la necesidad de salir de casa ni tener que hacer un gasto bastante alto. Con las mascarillas naturales también puedes reparar, hidratar, nutrir y dar una apariencia más saludable a la cabellera.
Dale un nuevo uso al arroz
¿Quién no tiene arroz en su casa? ¡Todos! Solo necesitas 1 taza de arroz blanco, 1 trozo de plátano y 3 tazas de agua. Comienza a cocinar el arroz junto con el agua y cuando los granos estén blandos, añade a la licuadora con un poco de líquido y el trozo de plátano. Luego de tener un puré sin grumos aplica la mascarilla sobre el cabello limpio y espera unos 30 minutos aproximadamente antes de lavar y retirar por completo el producto casero.
Estas mascarillas gozan de popularidad en las mujeres del oriente que buscan reforzar la estructura de su cabello y hacer que crezca más rápido. Además, combinan al arroz con las propiedades alisadoras del plátano para un efecto keratina más pronunciado.
Aceite de coco para un cabello muy liso
Para realizar esta alternativa natural vas a necesitar: 1 cucharada de maizena, 3 cucharadas de yogur griego y 4 cucharadas de aceite de coco. Al tener los ingredientes, mezcla todo en un recipiente limpio y al combinarlos en su totalidad obteniendo una textura sedosa, aplica de la raíza a las puntas durante unos 25 minutos aproximadamente. Después de eso, retira con abundante agua y coloca tu acondicionador alisador favorito.
Usa sábila para alisar la melena
Una mezcla entre 1 taza de gel de sábila y 5 cucharadas de aceite de argán es lo que necesita tu cabello para obtener el efecto keratina. Mezcla los dos ingredientes y cuando tengas una consistencia homogénea, coloca sobre el cabello húmedo y deja que haga efecto por 25 minutos. Culminado el tiempo lava y retira por completo dejando secar al aire libre para evitar el molesto frizz.