¿Te has preguntado por qué las mujeres deciden cortarse el cabello a medida que maduran? Seguramente no pensaste que fuera casualidad el hecho de ver a las mujeres con edades avanzadas buscando looks de cabello corto.
Tomando como referencia esa realidad femenina, suele surgir la inquietud sobre si existe un largo determinado para cada edad, pues lo cierto es que es muy frecuente ver que conforme pasan los años las mujeres optan por cortarse el cabello, pero… ¿A qué se debe ese fenómeno de melenas cortas?
Te puede interesar: 3 pasos infaltables para que laves el cabello de forma correcta y luzcas una melena espectacular
“No soy de las que piensa que no puedes llevar el pelo largo si eres mayor. Tengo clientas de 70 años que tienen el pelo blanco, largo y apuestan por una trenza y están estupendas… Es un componente muy psicológico, y cada uno se siente más favorecido con lo que le da fuerza y ánimo”, detalla María Baras, del salón madrileño Cheska, para Hola.
¿Por qué las mujeres deciden cortarse el cabello con los años?
Es posible que algunos de los motivos por los que las mujeres maduras prefieren tener una sesión con las tijeras se deba al envejecimiento del cabello, la calidad o textura que adquiere con los años, la poca abundancia o por la aparición de las canas.
“En el momento en el que aparecen las canas y decides dejar tu cabello blanco, no te recomendamos dejar una longitud de melena larga, ya que la cana puede sumar edad. Lo ideal es llevar un cabello corto que estiliza la imagen consiguiendo un look final más juvenil”, indica la experta en cabello, Rocío Rodríguez, para el mismo portal.
De acuerdo con los expertos en melenas, la decisión final siempre la tiene la mujer. No obstante, el cambio que tiene el cabello con los años es el principal motivo por el que las féminas prefieren un look de pelo corto, moderno y favorecedor.
“Con el paso del tiempo, la pérdida de materia y densidad no solo hace que el cabello sea visiblemente más fino y crespo, sino que también afecta a los rizos y las ondas naturales desestructurándolos y alterando su forma natural”, comenta para Hola el estilista Eduardo Sánchez.