¿Estás pendiente de hacerte un cambio de look? ¡Perfecto! Entonces debes buscar los estilos que mejor se adapten a tus características físicas. Aquí tienes varios cortes de cabello ideales para mujeres bajitas.
Puede que te parezca una locura pero los cortes sí influyen en la apariencia física y no solo nos referimos a las dimensiones del rostro, también a la estatura. Quizás por eso es que no ves a una chica bajita usando una cabellera estilo ‘Rapunzel’ porque de hacerlo luciría más pequeña y si la has visto, sé buena amiga y dile que ese look no la favorece en absoluto.
Te puede interesar: Andrea Legarreta comparte cómo las bajitas pueden estilizar su figura al momento de vestir
Cortes de cabello para mujeres bajitas
Poseer baja estatura no es un problema, el inconveniente está en desconocer todo aquello capaz de brindar una ayuda o favorecer la imagen personal. Antes de tener una sesión con las tijeras, conoce los cortes de cabello que mejor le quedan a las mujeres bajitas.
Midi asimétrico
Ideal para las que aman el cabello largo. En este corte de cabello se encuentra una opción que prolonga el tamaño de la melena visualmente sin la necesidad de acentuar más que se trata de mujeres bajitas. El midi asimétrico va a la altura de los hombros y deja un lado más largo que el otro con la intención de dar una ilusión de alargamiento. Si optas por este look puedes lucirlo mega lacio o con unas ondas sueltas.
Lob pulido
Si eres una chica bajita debes tener presente que tus mejores amigos son los cortes que van entre la clavícula y la barbilla, como el estilo lob o incluso el long bob. Se trata de una propuesta que es ligeramente más corta en la nuca y más larga en la zona delantera. Este look favorece mucho a las mujeres de baja estatura que además poseen cara redonda puesto que la forma del cabello sirve para disimular el grosor de las mejillas y generar un efecto sutil de alargamiento.
Bob carré
También conocido como micro bob sólido; este corte de cabello es perfecto para mujeres bajitas porque ofrece unos centímetros extra visualmente, además, aporta volumen en la parte alta y eso resulta bastante atractivo. Por otro lado, este corte está en tendencia por lo que resta del 2020 y usándolo le añades un toque parisino y moderno a tu estilismo.