Deja de buscar un cambio de look favorecedor porque aquí te traemos varias propuestas de cortes de cabello con fleco ideales para cualquier tipo de rostro. Así que solo tienes que conocerlos todos y luego decidir cuál te parece más adecuado para tu estilo de vida y personalidad.
El fleco está presente este año y todo parece indicar que seguirá con fuerza para el 2021, por eso, no lo descartes de tus planes. Si eres amante del flequillo, es momento de triunfar con el look que mejor le sienta a tu tipo de cara.
Te puede interesar: Tipos de flecos para acompañar cortes y ‘rejuvenecer’ los rostros de más de 40 años
Cortes de cabello con fleco
¿Cara redonda?
Cuando las facciones del rostro son redondas, los flecos son opciones fabulosas porque pueden ayudar a disimular el grosor de las mejillas logrando un efecto estilizado en cuestión de segundos. Para las chicas con cara redonda nada mejor que un corte de cabello con fleco de medio lado y puntas desfiladas. Con esta propuesta se consigue un alargamiento visual interesante que adelgaza la cara y aporta armonía.
Rostro diamante
Identificar este tipo de rostro es sencillo, fíjate en la frente pequeña, los pómulos grandes y la barbilla angosta. De esta manera das con una cara en forma de diamante. Si es tu caso, opta por un estilo cortina para que cubras las zonas amplias y generes una apariencia balanceada. Acompañar este fleco con un corte de cabello tipo lob o midi hace que la imagen sea fabulosa.
Cara alargada u ovalada
Este tipo de rostro es sumamente común y la buena noticia es que le queda bien todo tipo de corte con fleco. Sin embargo, evita irte por lo común. Aprovecha que tienes la oportunidad de elegir entre una extensa variedad de opciones y busca una súper cool. Este año los desfilados con el corte shag y los baby bangs con el estilo mullet se están llevando muchísimo.
Rostro cuadrado
La opción más acertada para las mujeres con silueta muy angular es un corte de pelo con fleco sutilmente arqueado y que caiga debajo de las cejas para suavizar las facciones rígidas y balancear la zona prominente de la frente. El look ideal para ti sería uno que tenga extensión media o en capas si lo prefieres largo.