¿El corte en V es tu favorito? Tenemos buenas noticias entonces porque ese look regresa con fuerza para el 2021 y al usarlo puedes mantener el largo del cabello mientras eliminas por completo las zonas dañadas del pelo.
Se trata de un estilismo que fue tendencia en los 90 y se mantuvo hasta principios de los 2000, sin embargo, muchas no pueden resistirse a sus encantos y optan por darle un corte a su melena en forma de V.
Te puede interesar: Cortes de cabello con fleco: propuestas perfectas para todo tipo de rostro
¿En qué consiste el corte en V?
El objetivo es llevar la zona de los laterales más corta mientras dejas que el extremo más largo quede justo en el centro del cabello. Visualmente es fácil reconocer este corte porque la forma se aprecia de inmediato, sin embargo, no hay reglas en cuanto al look ni medidas a seguir. Puedes hacer un corte en V bastante sutil o muy pronunciado si lo deseas.
¿Hay beneficios al optar por este look?
¡Claro que sí! Más allá de estar a la moda, el corte en V te permite deshacerte de las puntas maltratadas o de las zonas en mal estado mientras mantienes el largo o por lo menos no lo sacrificas por completo.
Otro punto favorable es que es muy práctico y aunque tiene una parte larga, tener las zonas de los costados cortas aporta frescura así que es ideal para las que sufren de calor pero aman el cabello largo. Por otro lado, puedes sacar textura al cortarlo en capas o un poco desfilado.
Hay muchas formas de llevar el corte en V y eso es magnífico porque puedes elegir la que más te guste o convenga según el tipo de cabello que tengas. Recuerda siempre evaluar las alternativas que tienes y las necesidades de tu melena antes de tomar una decisión y tener una sesión con las tijeras.
Es posible que optes por un corte en V liso o con ondas, con una abertura súper ancha o bien pronunciada, en capas o ligeramente redondeada. También es posible que lo combines y termines con un look que tenga la característica básica pero además sea redondo y con capas. ¡Escoge el que más te guste!