Si tienes tiempo pensando en transformar tu imagen y quieres hacerte un corte bob en el pelo, asegúrate de escoger un estilo que vaya acorde con tu rostro.
Ciertamente, el corte bob parece que no entiende de estaciones. La mayoría de las celebridades lo llevan con mucho estilo, y además, ha demostrado que sobrevive a la moda por su versatilidad.
Sin embargo, antes de hacer cualquier cambio de look, estudia muy bien tus rasgos para que este estilo te favorezca y resalte tus atributos de la mejor manera.
Por otro lado, si tienes mucho cabello y sientes temor de dar el paso, no te preocupes porque el corte bob también puedes aligerarlo con capas para restar volumen.
También puedes leer: ¿No te gusta peinarte con frecuencia? Aquí tienes cortes que lucen mejor al natural
Corte bob invertido para cara redonda
En estos casos la cara suele ser un poco ancha y con altura. Es por eso que el bob invertido es el más acorde para este tipo de rostro, con este estilo tendrás la parte delantera un poco más larga que la trasera. Le dará volumen a tu cabello y dará la impresión de que tienes una fisonomía alargada.
Corte bob recto para rostro alargado
Si tienes la cara más larga que ancha, el corte bob recto es para ti. Evita el volumen en las raíces y pide que el largo del cabello llegue a la altura de la barbilla. Incluso, si puedes usar ondas, mucho mejor, será el cambio soñado para ti, y te dejará ver más elegante de lo que piensas.
Short bob para la cara en forma de corazón o diamante
Acá los pómulos suelen ser los protagonistas. Además, cualquier corte de pelo te queda hermoso, pero si quieres disimular la barbilla puntiaguda y prominente, apuesta por el short bob, un look desenfadado que obvia los mechones largos delanteros.
Curly: cara cuadrada o rectangular
En esta oportunidad la intención es lucir un bob curly, la melena debería quedar un poco por debajo de la barbilla para alargar las facciones y agregar volumen al cabello.
También puedes leer: Cortes de pelo medianos ideales para chicas con cara redonda