Cortar el pelo de forma adecuada puede ser uno factores claves para tener una melena larga y saludable. Claro que es una tarea que requiere tiempo, dedicación y hasta ciertos esfuerzos, ya que sin duda alguna esto representa gran parte de nuestro look. Por eso te traemos algunos consejos para lograr un cabello largo sin esforzarte demasiado.
¿Cómo cortar el pelo para tenerlo largo y sano?
Según consejos de la estilista Gabriel Samra para la revista Vogue, quien además atiende a estrellas como Camila Sodi, Ana Brenda Contreras o Paulina Rubio, lo ideal es cortar el cabello cada 7 o 9 semanas, lo que también va a depender de cuanto lo cuidas o si lo tienes teñido.
La especialista aclara que algunas personas tienen el cabello más frágil, lo que ocasiona constantemente las puntas abiertas, en estos casos lo ideal es cortarlo cada 8 semanas. De igual manera sugiere no cortarlo en casa, a menos que cuentes con las herramientas adecuadas.
Aunque, algunos expertos opinan que es mejor cortar el pelo cada mes y medio y otros aseguran que lo ideal es cada seis meses, lo importante es recordar que algunos cabellos están más expuestos que otros. Factores como el exceso de cepillado, uso constante del secador, plancha o exposición al sol, dañan mucho más el cabello largo o corto y a veces ni lo notamos.
Te recomendamos: Conoce los cortes de cabello que te ayudan a lucir más joven
Consejos para lograr un cabello largo y hermoso
Para lograr tener el cabello largo es importante aplicar los productos adecuados según el tipo de cabello. Por ejemplo si tienes un cabello rizado y pintado, entonces invierte en mascarillas y productos acordes, así evitas que pueda verse mal.
Otra cosa a tomar en cuenta es cuidarnos por dentro y por fuera para lograr tener un pelo largo o corto pero hermoso. Por eso incluye alimentos en tu día a día que promuevan su crecimiento. Como por ejemplo:
- Zanahorias: el cuerpo aprovecha sus nutrientes para convertirlos en vitamina A, un componente necesario para los aceites naturales que tiene el cuero cabelludo.
- Huevos: contienen vitamina B12 un nutriente que ayuda a fortalecer el cabello desde adentro.
- Frutos secos: en su mayoría contienen vitamina B, selenio y zinc, indispensables para evitar la caída prematura de los folículos capilares en el pelo.
- Agua: la hidratación nunca debe faltar, de lo contrario el cabello se quiebra y no crece. Es importante consumir al menos dos litros de agua al día. Además de lograr un cabello largo, estarás beneficiando la apariencia de la piel.
- Cereales integrales: estos contienen inositol y vitamina B5, dos nutrientes básicos para evitar corta el pelo, llevándolo siempre saludable.
Lee también: Cortes de cabello rizado: conoce las tendencias y dale un nuevo look a tu melena