Cuando se busca un cabello saludable y hermoso muchos te recomiendan no secar el pelo con secadora pero… ¿Qué ocurre con las chicas que no tienen otra opción porque de lo contrario su melena no tiene forma o luce muy mal? En esos casos, lo más adecuado es aplicar tips sencillos para que el secado no maltrate la cabellera.
Sería fantástico que todas las chicas se pudieran secar el pelo al aire libre pero las características de cada una son particulares y también influye el factor tiempo. Si tu agenda es muy apretada o prefieres secar el pelo utilizando la secadora estos consejos son para ti.
Te puede interesar: Cómo secar el cabello en casa sin usar secadora ni plancha y lucir de peluquería
Tips para secar el pelo con secadora sin dañarlo
Prepara tu melena
¡Regla número uno! Lo primero que tienes que hacer es asegurarte que tu cabello no esté mojado sino húmedo. Esto significa que, al salir de la ducha, tienes que retirar el exceso de agua usando una toalla que absorba bastante bien. Después de eso, aplica un poco de protector de calor para evitar el riesgo de daño.
Utiliza baja intensidad y temperatura media
Otro consejo importante al momento de secar el pelo con artefactos eléctricos es usar una temperatura media ¿Cómo lo sabes? Pasando la mano y verificando que el aire no queme ni esté frío. Aunado a ello, es fundamental emplear una intensidad baja para que los cabellos no se enreden ni se quemen poco a poco.
Mantén una distancia considerable
No te pegues el secador en el cabello. Este error es muy común y es una de las principales causas por las que la melena se maltrata pues se expone de manera directa al aire caliente. Lo mejor es mantener una distancia aproximada de 10 a 15 centímetros y ponerle boquilla para que la intensidad vaya hacia un mismo punto.
Cierra el proceso de secado con aire frío
El paso final es aplicar un poco de aire frío sobre la cabellera, así vas a sellar las cutículas y mantienes el peinado controlado, con más brillo. Cambia la temperatura de caliente moderada a fría y dale el toque definitivo a la melena para que te olvides del encrespamiento.
Secar el pelo no es una tarea difícil pero es mejor tomar precauciones para evitar que el cabello salga maltratado con el tiempo y requieras tratamientos intensivos para mejorarlo.