¿Te has aplicado miles de productos y sientes que no ves buenos resultados en tu pelo liso? Pues ha llegado el momento de hacer las cosas diferentes para que tu cabello no se enrede y luzca hermoso.
Tenemos algo en común, y es cuidar la salud del pelo liso o el cabello con tendencia al frizz. Por ello, te compartiremos una lista de consejos básicos que Francisco López facilitó a Glamour México.
López es especialista en cabello en Silvia Galván Image Studio y da una serie de trucos para lograr un liso de peluquería ¡Toma nota!
Te recomendamos: ¿Cada cuánto tiempo es recomendable cortarse el pelo para mantenerlo perfecto? Experta responde
1. Realiza ‘la prueba del peine’ en tu pelo liso y cambia de champú si es necesario
Tener en casa un buen champú es lo primero que necesitas para lograr un pelo liso bien cuidado o un cabello rizado saludable.
Sin embargo, primero necesitas hacer la prueba del peine para determinar si estás usando el champú correcto para tu cabello.
Una vez que aplicas, el champú, introduce los dedos y desliza hasta las puntas. Si en algún momento tus dedos se detienen, significa que a tu cabello le hace falta un tratamiento de hidratación, indica Francisco López.
2. Lava el cabello lacio sin hacer fricción
Para evitar frizz aplica el producto en tu pelo liso y esparce desde el cuero cabelludo hasta el final de las puntas sin hacer fricción.
“Recuerda frotar el champú y el acondicionar con delicadeza”, aconseja el experto.
3. Usa el acondicionador de la misma línea del champú
Coloca el acondicionador desde las puntas hasta el centro del pelo liso, después desenreda el cabello con un peine, luego enjuaga con agua templada.
“Si usas agua caliente, el pelo se secará más rápido y provocará mayor frizz”, comenta Francisco López a Glamour México.
¿Preparada para hacer la diferencia? Aplica estos fáciles consejos a ver qué tal
Te recomendamos: ¿Cómo cortarse el pelo en casa durante la cuarentena?