Son muy pocas las mujeres que no someten su melena a tratamientos químicos, productos calientes o radiación solar y esto debilita las raíces capilares haciendo que el pelo se vuelva frágil y muy delgado. Para engrosar el cabello puedes seguir ciertos consejos fáciles con los que obtendrás un ‘pelazo’.
Devuélvele el volumen a tu cabellera y luce un aspecto como de revista. Solo tienes que potenciar tu rutina de belleza e incluir trucos súper sencillos con los que puedas engrosar el cabello.
Te puede interesar: Champú con café para oscurecer el cabello sin necesidad de recurrir a los tintes
Consejos para engrosar el cabello y darle volumen
Masajea el cuero cabelludo
Los masajes siempre son bien recibidos y en este caso no solo se trata de relajar el cuerpo sino también de estimular la circulación sanguínea para nutrir los folículos pilosos y ayudar a acelerar el crecimiento del cabello.
La forma más adecuada de hacerlo es por la noche, justo antes de dormir. Comienza dando movimientos circulares y rotativos usando la yema de los dedos hacia el centro de la cabeza. Este truco además de favorecer el crecimiento y ayudar a engrosar, también relaja el organismo.
Trenza la melena antes de dormir
El roce del pelo con la ropa o la almohada es capaz de quebrar la melena mientras duermes, por eso un truco sencillo reposa en hacer una trenza para evitar maltratos a la hora de dormir. Vale aclarar que, contrario a lo que muchos piensan, este hábito no hace crecer el pelo.
Lo más importante es que coloques sobre el cabello unas gotas de aceite de argán y lo peines con tensión para procurar que el cabello se pueda engrosar mientras se protege.
Aplica mascarillas naturales
No dejes de lado las mascarillas naturales pues son capaces de favorecer la belleza del pelo mientras lo ayudan a verse más nutrido, brillante y sedoso. Este tipo de tratamiento casero es muy efectivo siempre y cuando seas muy constante con la aplicación.
Cuando se busca engrosar el cabello se debe mezclar en un recipiente: aceite de ricino, árbol de té y menta. Después de unir los ingredientes, aplica la preparación desde la raíz hasta las puntas. Deja que haga efecto durante 30 minutos y luego retira lavando con el shampoo de costumbre.
Usa productos vigorizantes
Revisa los elementos que estás usando para cuidar tu melena porque quizás no sean los más adecuados y cambia a una línea voluminizadora con activos para que controles la caída y refuerces bastante. Búscalo en shampoo, acondicionadores, cremas para peinar y hasta protectores solares. Haz la prueba por 3 meses y observa los resultados.