Ir al salón de belleza es imposible en tiempos de cuarentena, aunque algunas estéticas están ofreciendo servicio a domicilio, también está la opción de descubrir cómo teñirse el pelo en casa.
La técnica de pintarse el cabello desde la casa no es novedosa. Sin embargo, la idea es que el resultado final sea el esperado y no terminar con un desastre en la cabeza. Por eso, lo mejor es instruirse un poco antes de aplicar la tintura en la melena.

Además, teñirse el pelo en casa es mucho más económico que ir a un salón de belleza. Así que podrías ahorrarte bastante si aprendes a hacerlo de forma adecuada.
Te puede interesar: Elige la mejor tintura para el pelo según tu color de piel
Por otro lado, es importante resaltar que no es imposible obtener un resultado fabuloso al hacerlo desde el hogar. Ciertamente, es más complicado cuando la persona quiere una técnica específica porque se requiere de estudio y práctica. Pero pintarse el cabello para retocar canas, cambiar de look o lucir diferente es sencillo.
Casi todas las tinturas de cabello tienen las indicaciones a seguir. Además, al usarlo con prudencia no vas a manchar casi nada. Del mismo modo, es posible que el tinte traiga una brocha para distribuir el producto en la melena, de lo contrario, puedes adquirirla en alguna tienda especializada.

¿Cómo teñirse el pelo en casa?
- Lo primero que tienes que hacer es buscar la vestimenta adecuada. Es decir, colócate ropa vieja o que no tengas problemas de mancharla. Además, procura tener una toalla a la mano.
- Busca vaselina o crema y aplícala en los alrededores del rostro, especialmente en el cuello y las orejas. De esta manera vas a evitar que la piel se manche con el tinte capilar.
- Revisa las indicaciones del empaque y realiza la mezcla siguiendo los pasos señalados. Además, combina el tinte con el agua oxigenada según lo explican en el producto.

- Aplica el tinte con el cabello seco y con varios días sin lavar, preferiblemente. Inicia en las partes bajas del cabello y por último invade las raíces por completo.
- Espera el tiempo indicado en el producto capilar. Por lo general, es entre media hora y cuarenta y cinco minutos.
- Después de eso, lava el cabello con abundante agua hasta que esta salga blanca.
- Puedes aplicar champú y acondicionador para cerrar las cutículas.
- Luego, seca al natural o con ayuda de un secador y ¡Listo!
