Cada vez que aplicamos tratamientos químicos en el pelo, lo exponemos constantemente a los rayos del sol sin protección o cuando algo no está funcionando bien en nuestro organismo, la raíz comienza a perder fuerza, logrando que el cabello luzca más delgado y se caiga con facilidad. Si deseas aprender cómo lograr tener un cabello más grueso y con volumen, sigue estos sencillos tips.
Recuperar la resistencia y el grosor del cabello es posible, siguiendo algunos consejos básicos de cuidado. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que muchas veces esa debilidad puede estar asociada a problemas de salud como por ejemplo la anemia, o una alimentación carente de los nutrientes que necesita el organismo, por lo tanto es importante consultar con un especialista si ves que las condiciones de tu pelo continúan empeorando.
De igual manera, para ayudarte a conseguir un cabello más grueso y con volumen, debes tomar en cuenta desde la forma en cómo aplicas el champú, hasta la manera ideal de peinarte antes de ir a la cama.
¿Cómo tener un cabello más grueso?
Para comenzar el proceso de tener un cabello más grueso, lo primero es aplicar el champú de forma correcta. Solamente enjabona las raíces del cabello, utilizando las yemas de los dedos (nunca las uñas). Evita hacerlo en las puntas, estas se lavan con el producto que va cayendo mientras enjuagas.
Te recomendamos: Champú natural de aloe vera y cebolla para un cabello más largo y fuerte
Consigue un cabello más grueso masajeando
Además de lograr relajarte, los masajes en el cuero cabelludo estimulan la circulación de la sangre, mientras nutre los folículos pilosos para acelerar el crecimiento de la melena. El mejor momento para hacerlo es en las noches, justo antes de dormir mientras haces movimientos rotativos con las yemas de los dedos, hacia el centro de la cabeza.
Hazte una trenza
Luego de realizar el masaje capilar puedes hacerte una trenza en el cabello, aunque esto no lo hace crecer más rápido, si evita que el roce con la ropa o almohada pueda quebrarlo mientras duermes. Aplica unas gotitas de aceite de argán y no lo peines con tensión, así podrás protegerlo mejor.
Elige los productos adecuados
Conseguir un cabello más grueso implica no solo cambiar algunos hábitos, también los productos que incluyes en tu rutina. Asegúrate de comprar líneas voluminizadoras con activos que refuercen y controlen la caída del cabello. Esto incluye champús, acondicionadores, cremas para peinar y hasta protectores contra el calor. Para ver resultados contundentes, debes usarlos mínimo tres meses.
Recuerda aplicar solamente el acondicionar en las puntas, para evitar que el cabello pierda volumen. Otro consejo que te puede funcionar es aplicar algún aceite vegetal en las puntas y cepillarlo para extenderlo. Puedes dejarlo toda la noche o solo minutos, de esta manera podrás saltarte el acondicionar, pero, solo puedes aplicar este método máximo dos veces a la semana.
Apóyate de las mascarillas naturales
Son muchas las mascarillas caseras que puedes usar para ayudarte a conseguir un cabello más grueso. Una opción bastante popular es la mezcla de aceite de ricino, menta y árbol de té. Colócalo desde la raíz hasta las puntas por 30 minutos, antes de lavarte el cabello.
Cuidado al secarte el pelo
La manera en cómo secas tu cabello puede provocar que las cutículas se abran, pierdan brillo y se forme el frizz. Para conseguir un cabello más grueso, lo que debes hacer al momento de secarlo es quitar el exceso de agua con una toalla o franela de algodón, sin frotar y usando la secadora a temperatura media. Siempre pásalo en la misma dirección y utiliza un protector de calor.
Te recomendamos: Cabello largo, sedoso y brillante gracias a este sencillo gel de canela