Siempre buscamos la manera de tener un cabello suave y brillante, recurriendo a múltiples mascarillas y tratamientos. Pero esto no lo es todo, para lograr una apariencia más sedosa en la melena existen algunos trucos más sencillos que podemos aplicar con frecuencia y los resultados serán visibles en poco tiempo.
¿Cómo desenredar el cabello húmedo para tenerlo suave?
Los nudos que se hacen en el pelo no deben quitarse cuando se encuentra empapado, de lo contrario podría quebrase. Por lo tanto es necesario quitar un poco la humedad antes de pasar el cepillo, de no hacerlo las puntas se rompen y no permite que el cabello se vea suave.
Te recomendamos: Cambio de look: cortes de cabello que favorecen a las chicas bajitas
¿Cómo cepillar el cabello para que se mantenga suave?
Comienza siempre desde abajo, desenredando las puntas y subiendo hasta la raíz. Así no estarás arrastrando los nudos hacia la parte de abajo y evitas que tu melena se quiebre. Al cepillar tus hebras de forma correcta lo mantendrás suave y sedoso por más tiempo.
Seca el cabello de forma adecuada
Para tener el cabello suave es indispensable usar el secador por capas, de lo contrario la parte interna quedará húmeda, ocasionando que se vea desigual y áspero, ya que no es igual dejarlo al aire libre que hacerlo con secador.
De igual manera, el uso de la plancha no es favorable si el cabello no se encuentra completamente seco. Aunque las instrucciones de la plancha sugieran que funciona para pelo húmedo, la realidad es que solo conseguirás quemarlo. Asimismo, utiliza protectores de calor.
Más tips para conseguir una melena manejable
- No utilizar gomas con accesorios metálicos que corten el cabello
- Evita dormir con el cabello recogido
- Aplica productos hidratantes en las puntas como algún sérum
- Usa cepillo con cerdas gruesas y separadas
- Al menos una vez a la semana deja que la mascarilla actué por 20 minutos
- Luego de teñir el cabello usa siempre champús especiales
Siguiendo estos consejos notarás tu cabello más suave y manejable en poco tiempo, sin necesidad de recurrir a costosos y elaborados tratamientos de belleza.
Lee también: Gel de linaza casero, económico y súper fácil para que el cabello crezca más rápido
Visita nuestras redes sociales para más contenido.