Mantener una melena bonita nos hace sentir mucho mejor, ya que se trata de una parte indispensable en nuestro look diario. El problema es que muchas veces no tenemos el tiempo para ir a un salón de belleza o incluso utilizar elementos de calor en el hogar para darle forma. Por eso, hoy te dejamos algunos consejos de cómo secar el cabello en casa sin necesidad de usar secadora o plancha y obtener resultados de peluquería.
Acondicionador: un aliado para secar el cabello
El primer paso a seguir en una rutina para secar el cabello sin calor, es aplicar un buen acondicionador humectante, así puedes desenredar y disminuir el frizz. Recuerda siempre aplicarlo de medios a puntas y dejar por unos 3 a 5 minutos, finalmente enjuaga con agua tibia para sellar las cutículas. De esta manera el cabello se seca más rápido y conserva su brillo natural.
Te recomendamos: Olvídate del acondicionador con estas mascarillas de leche de coco para suavizar el cabello
¿Cómo secar el cabello al usar la toalla?
Al momento de secar el cabello lo recomendable es utilizar toallas de microfibra o algodón, ya que absorben el agua más rápido. Lo importante es presionar suavemente cada mechón con la toalla para retirar el exceso de agua. Seguidamente envuelve el cabello en una camiseta de algodón como si fuera un turbante, evitando dejar el cabello muy estirado, enroscado o presionado y espera no más de 20 minutos.
A continuación, voltea la cabeza hacia abajo y pasa con suavidad el paño dando ligeros toques que dan muchísimo volumen. Nunca frotes el cabello, ya que esto ocasiona encrespamiento, quiebre y hace que se maltrate rápidamente.
Aplica un producto adecuado y cepilla con cuidado
Cuando el cabello este mucho más seco, coloca un producto para peinar adecuado a tu tipo de necesidad. Puedes usar un spray para desenredar, un suero reparador, aceite anti frizz, leche humectante, mouse o crema para definir. Seguidamente cepilla de las puntas hacia abajo para desenredar cualquier nudo, utilizando cepillos de cerdas anchas de madera o fibras naturales, así evitas el quiebre y la estática.
De igual manera, evita usar productos con alcohol o cepillo de plástico y metal, de lo contrario podrías arruinar el trabajo que has venido haciendo.
¿Cómo secar un cabello rizado?
En el caso de los cabellos rizados antes de envolver la melena en la camiseta de algodón, aplica una loción, crema para peinar o aceite y ve quitando el agua con movimientos crunchy apoyándote de la toalla. Luego seca como ya explicamos y define los rizos enroscando cada mechón con los dedos, incluso puedes usar un mouse suave para conservar la forma.
Uno de los secretos para secar el cabello de forma correcta y obtener mejores resultados es no usar más producto del necesario. De lo contrario estarás agregando más peso, haciendo que la melena incluso luzca grasosa.
Te recomendamos: 5 mascarillas para rejuvenecer y dar vida al cabello de una vez por todas