Peinar el cabello ondulado puede convertirse en un verdadero reto, ya que no suele ser tan manejable como el típico pelo lacio. Pero, cuando le damos el cuidado necesario se ve tan bien que hasta nos llegamos a olvidar de los típicos y dañinos tratamientos para alisarlo.
Desde cortes de cabello y pasando por un lavado adecuado, a partir de ahora podremos definir esas ondas suaves que nos ofrecen una apariencia más romántica y femenina.
¿Cómo peinar el cabello ondulado?
La mejor técnica para peinar el cabello ondulado es cepillarlo hacia el cuero cabelludo, para dar un efecto de espesor, abundante y un poco desordenado. La idea es hacerlo tanto en la parte superior de la cabeza como en la nuca, así aumenta el volumen en los cabellos mucho más delgados. Esta técnica la utilizan en la peluquería, por lo tanto tiene buenos resultados.
Por otra parte, es mejor olvidarnos de los secadores y las planchas, ya que deshidratan el cabello, al igual que la exposición prolongada al sol puede dañar la keratina natural. Mientras que los lavados excesivos oxidan la fibra capilar.
Te recomendamos: ¿Cabello opaco? Deja que tu melena brille con esta mascarilla de miel y coco
¿Cómo mejorar la rutina capilar en cabellos ondulados?
Lo más importante es utilizar correctamente el agua para hidratar la raíz del cabello, la deshidratación puede ocasionar que se rompa y caiga. Es importante tomar entre ocho o diez vasos de agua a lo largo del día, es decir: al despertar, medio día, durante el día y uno justo antes de dormir, ya que el cuerpo tiende a deshidratarse mientras descansa.
Productos que siempre debes tener a la mano
Nunca puede faltar un acondicionar o tratamiento para hidratar a profundidad la fibra capilar, ya que estos ayudan a dejar el cabello más suave y brillante. Las fórmulas anti-frizz son muy recomendables ya que fortalecen las hebras y reponen la hidratación que se ha perdido, mientras evita que se enrede o se vea opaco.
Corte en capas para cabello ondulado
La clave para destacar es realizar un corte en capas largas para cabello ondulado, el cual debería comenzar a la altura de mandíbula, nunca más arriba. Así podrás destacar las facciones y los bucles caerán en cascada por debajo de los hombros.
El cabello ondulado nunca debería pasar de los hombros, ni abusar de las capas o tendrás un look pasado de moda, ya que requiere de cierta longitud para caer de forma natural. Todos estos trucos son indispensables para sacar provecho a tu cabello de una vez por todas.
Lee también: Alopecia androgénica en mujeres es más frecuente al llegar la menopausia
Visita nuestras redes sociales para más contenido.