Cómo hacer crecer el pelo rápido es la pregunta que la mayoría de las mujeres nos hacemos, ya que el cabello es una parte importante de nuestro look que nunca pasa desapercibido, por eso es importante mantenerlo saludable en todo momento.
Si bien es cierto que la velocidad en el crecimiento capilar está muy relacionado a la genética, existen ciertos cuidados que también es necesario tomar en cuenta.
Son muchos los tratamientos caseros que prometen hacer crecer el cabello muy rápido. Pero, como siempre, es mejor tener la opinión de un experto como los estilistas Jen Arkin o Ahn Co Ttran, quienes contaron a Vogue los mejores secretos para conseguir un pelo largo en poco tiempo.
¿Cómo hacer crecer el pelo rápido?
Existen algunos suplementos para el cabello de venta libre que favorecen el crecimiento del cabello y que se pueden combinar con una buena alimentación. Los más recomendados son: biotina, colágeno y vitamina E, que ayudan a fortalecer el cabello desde la raíz, lo que mejora la estructura y permite que crezca más rápido. Eso sí, no deben consumirse por largos periodos de tiempo ya que podrían ocasionar efectos secundarios.
Te recomendamos: Consigue mantener tus ondas naturales sin necesidad de planchas ni químicos
Utiliza una funda de seda para hacer crecer el cabello
Lo que ocurre con las fundas de algodón es que absorben la hidratación del cabello, impidiendo hacer crecer el cabello, por eso es mejor recurrir a las de seda, así evitas la fricción al dormir, impidiendo que el pelo se deshidrate, caiga o enrede más rápido de lo necesario. Por si fuera poco te ayudan a dormir mucho más rápido cuando el insomnio se apodera de ti.
Realiza pequeños cortes de cabello
No tienes que cortarlo tanto para luego hacer crecer el cabello, solo lo suficiente para sanear las partes dañadas. Los microcortes no deberían pasar de mediocentímetro, al menos que tengas unas puntas muy abiertas. Puedes hacerlo tu misma en casa o recurrir con un profesional en casos más extremos.
Masajea el cuero cabelludo
También puedes hacer crecer el cabello al dar algunos masajes capilares, de esta manera esparcimos los nutrientes por toda la melena. Además ayudas a que la raíz y el folículo capilar consigan hidratarse por mucho más tiempo.
Lee también: Adiós puntas maltratadas: cortes para tener un cabello sano sin afectar el largo